W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-2 CRUZ AZUL

Con doblete del 'Cabecita', Cruz Azul triunfó en casa de Chivas

Con un doblete del 'Cabecita' Rodríguez, Cruz Azul derrotó a Chivas en el Estadio Akron. 'La Máquina' regresó al segundo lugar de la tabla general.

Guadalajara (México)Actualizado a
Con doblete del 'Cabecita', Cruz Azul triunfó en casa de Chivas
IsabelMEXSPORT

Desde el punto penal, Jonathan Rodríguez acaba con la malaria de 326 minutos sin gol del Cruz Azul. Y en la agonía del encuentro, el propio “Cabecita” firma el doblete para sentenciar la victoria. En casa de Chivas, triunfo por 2-0 de la Máquina, que es nuevamente segundo de la clasificación en el Guardianes 2020 de la Liga MX.

De arranque, el Guadalajara hace modificaciones en su esquema que la Máquina aprovecha perfecto. Con Jesús Molina como único contención, el conjunto visitante se apodera del medio campo. Isaac Brizuela y Jesús Ricardo Angulo carecen de oficio para ayudarle en la recuperación. Alexis Vega se pierde en la primera parte jugando por el centro, detrás de José Juan Macías y Uriel Antuna.

Por la visita, aparece en el campo Pablo Aguilar, por primera vez en ocho meses, tras superar una lesión. El Cruz Azul se adueña de la redonda y busca el camino para romper la racha sin gol que arrastra. Primero, el ex rojiblanco Orbelín Pineda entra a los tumbos al área y llega casi hasta el portero, que sale a tiempo y se queda con la pelota, al ‘6. Tres minutos después, Milton Caraglio prueba con un disparo lejano qué pasa cerca del poste.

Chivas intenta más por esfuerzos individuales que colectivos. El equipo está partido en medio campo y sufre para llegar. José Juan Macías, pelea, gana, roba, conduce y, dentro del área, dispara, pero la defensa le desvía, al ‘12. Y enseguida, Jesús Ricardo Angulo retiene dentro del área, espera el desmarque de Uriel Antuna. Le toca bien, pero el remate del “Brujo” se va por encima, al ‘15.

La Máquina controla el partido a partir de la tenencia de la pelota. Con el rival partido en medio campo, presiona cuando es debido para recuperar. Producto de ello, Miguel Ponce entrega mal una pelota en salida. La jugada llega hasta el costado izquierdo donde Jonathan Rodríguez va al mano a mano con Jesús Sánchez. Lo supera y recibe la barrida del “Chapo”. Va al césped.

El árbitro Erick Yair Miranda señala la pena máxima. En el VAR le indican qué hay duda. Va a la pantalla para revisar las repeticiones. Hay contacto, sobre el rival, pero también a la pelota. Eso reclama “Chapo”: haber tocado primero la redonda. La decisión no cambia. El penal está decretado y el propio “Cabecita” cobra. Patea fuerte y raso, por el centro. Raúl Gudiño se tiende a su izquierda. Gol de Cruz Azul, al ‘40. La racha Cementera se queda en 326 minutos sin anotar.

En la segunda parte, Chivas modifica el esquema táctico en busca de componer. Alexis Vega abandona el centro y se carga a la derecha. Desde ahí, es más peligroso. El obligado es Guadalajara, pero La Máquina quiere sentenciar el encuentro. Ignacio Rivero prueba con un disparo potente, inalcanzable para Gudiño, pero pasa por un lado, al ‘54.

Víctor Manuel Vucetich ordena cambios y el equipo empieza a generar. Jugada brillante: Miguel Ponce devuelve de gran forma con un taconazo, que Uriel Antuna alcanza a toda velocidad, dentro del área, el “Brujo” toca perfecto hacia atrás, José Juan Macías controla, con tiempo y espacio, pero vuela su remate en la más clara de Chivas en todo el partido, el ‘61.

Conforme avanza el reloj, en el Guadalajara aparecen síntomas de desesperación. Isaac Brizuela hace la individual cerca de la línea del área grande y toca para Uriel Antuna, quien se acomoda la a derecha, recorriendo al centro. Desde la media luna suelta un disparo que obliga al vuelo de Jesús Corona, pero pasa por un costado, al ‘69.

Chivas no genera mucho más. Nunca encuentra la forma de igualar el marcador. Ya en el tiempo agregado, una peinada por arriba permite que Jonathan Rodríguez entre solo al área. Enfrenta al arquero Raúl Gudiño. Con un amague, se lo quita de encima y empuja el 2-0 definitivo, al minuto 92. La Máquina tiene los tres puntos en la bolsa.

El silbatazo final sentencia una nueva derrota como local. Así, el Guadalajara se queda con 22 puntos en la séptima posición. Calificar directos es casi imposible y deberá luchar por no bajar del octavo para recibir el repechaje en casa. Cruz Azul, por su parte, suma ahora 29 y es sublíder de la clasificación en el Guardianes 2020.