W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Plateros de Fresnillo amarga "fiesta" a Fuerza Regia

Los regiomontanos habrían conseguido el día viernes su pase a los playoffs y ahora dejaron ir una oportunidad clara de ir por la punta de la conferencia peleada con Mineros.

Monterrey (México)Actualizado a
Plateros de Fresnillo amarga "fiesta" a Fuerza Regia

El equipo de Fuerza Regia dejó pasar una oportunidad de oro en un juego clave por la lucha del primer puesto de la tabla general por la zona Este, cayendo contra Plateros de Fresnillo en el último de la miniserie 74-81, en la parte final de la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP.

Desde el inicio del partido la quinteta regia salió con una superioridad enorme sobre su rival que nunca encontró el tino hacia el aro provocando grandes fallas, mismas que les terminó pesando pues los locales con autoridad sacaron la ventaja de 15 unidades otorgadas a base de Nicolás Romano, quien fue el mejor con 6 puntos y 4 rebotes, seguido de Paul Stoll con 5 puntos y 5 asistencias.

Sin embargo, el experimentado no salió para el segundo episodio debido a la acumulación de faltas, dicha baja afectó mucho al conjunto de Paco Olmos que sumaron casi cuatro minutos sin poder encestar, viendo como su amplia ventaja se fue achicando con la reacción de los de Fresnillo liderada por Aaron Pérez. El mexicano-americano registró un total de 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para ser el referente de los zacatecanos, quienes con todo y una mejoría se fueron al descanso abajo por solo siete (39-32). David Jackson, por parte de los regios, sumó 11 unidades en 11:27 disputados para comandar la lista en este rubro.

Tras el descanso las cosas se revirtieron para el equipo de la Fortaleza, pues se toparon con la remontada en contra en un tercer periodo bastante vistoso, el cual arrancó con 5 puntos para Diego Figueredo y otros cinco más para Gil Clavell quienes pusieron el 39-42, seguido de un triple de Stoll quien volvió para aportar y emparejar 42-42. No obstante, Alexis Elsener (8 puntos en el cuarto) se vistió de héroes para terminar la cita 57-61 a su favor, llegando al último capítulo con una ligera ventaja.

Para la recta final la localía falló y ni con los tiros triples de Stoll (cuatro totales en el juego) y el esfuerzo de Jackson (junto con Stoll máximo en puntos con 16), les valió para sacar el juego frente a la quinteta de Xavier Aponte que finalizó con Figueredo como el mejor del periodo sumando las últimas cinco unidades del encuentro que les afianzó la remontada oficial 74-81. Además, tres jugadores más por parte de los visitantes registraron 15 unidades cada uno (Kohl Meyer, Aaron Pérez y Brian Rivera).

Olmos y compañía esperarán ante Mineros la siguiente semana para confirmar su puesto dentro de la calificación, por lo pronto ya consiguieron su boleto a la postemporada de este semestre con marca de 11-7.