W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Refuerzo de lujo: Roberto Osuna reporta con Charros de Jalisco

El pitcher de los Astros de Houston compartirá equipo por primera vez de manera profesional con sus tres hermanos y encarará el reto con mucha dedicación.

MéxicoActualizado a
Refuerzo de lujo: Roberto Osuna reporta con Charros de Jalisco
Mexsport

Refuerzo de lujo para los Charros de Jalisco: el relevista sinaloense Roberto Osuna, se reportó este viernes con la novena que recién inicia temporada en la Liga Mexicana del Pacífico. Después de dos intentos en el pasado, el estelar lanzador mexicano, de los Astros de Houston, por fin jugará en el beisbol invernal de su país.

“Contento, gracias a Dios, feliz de que por fin se haya dado la oportunidad. Habíamos intentado en años pasados, inclusive en los playoffs del año pasado y nos quedamos a un pasito por un problemita que hubo. Gracias a Dios ya estamos aquí, me uní hoy al equipo. Tengo pensado lanzar hasta el 20 de noviembre aproximadamente. Voy a continuar con mi rehabilitación aquí con el equipo”, explicó.

Roberto Osuna asegura que prefiere esperar para no arriesgar nada, luego de superar una lesión. El pitcher más joven en superar los 150 salvamentos en las Grandes Ligas se entusiasma al finalmente concretar la posibilidad de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Bien, gracias a Dios, muy recuperado. Gracias a Dios mi codo está bien, ya estoy tirando bullpen. La verdad a este punto ya estoy listo, simplemente quiero agarrar otro mes de precaución. Voy llegando hace cuatro días de Estados Unidos, entonces descansar un poquito, seguir con mi rehabilitación y estar al 100 por ciento. De nada me sirve a mí lanzar ahorita que estoy a un 90 y quizás afectar al equipo en los resultados. Prefiero ponerme al 110 o 120 por ciento y ayudar”, señaló.

En el pasado, estuvo dos veces cerca de sumarse a la novena jalisciense. La tercera fue la definitiva. “Han sido quizá un par de ocasiones que no pudimos concretar algo. Siempre hubo la disposición de las dos partes, nunca ellos me quedaron mal o yo quedé mal. Siempre fueron terceras personas, en este caso los equipos míos de Grandes Ligas. Por fin se nos da la oportunidad de venir aquí con todos los permisos y esperar la fecha para debutar. Creo que vienen cosas buenas para Guadalajara. Este año podemos tener a varios compañeros todos juntos y será un año interesante”, sentenció Roberto Osuna.

Otra de las cosas que al ligamayorista le emocionan de esta nueva aventura es encontrarse en la organización de los Charros con sus hermanos Tadeo y Alex. “Estamos muy contentos de estar los tres juntos, la verdad es algo que siempre soñamos desde chicos. La verdad que estoy muy contento, siempre había sido un sueño para mí jugar en esta Liga, estoy muy cerca de cumplirlo. Uno de mis hermanos ya debutó y la verdad estamos muy agradecidos con los Charros. Es una gran organización y siempre nos han tratado muy bien”, concluyó.