W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA VS. PLATEROS

Fuerza Regia toma ventaja en la serie ante Plateros de Fresnillo

La quinteta regia venció a Plateros por marcador de 94-77 en 'La Fortaleza' y se hace más fuerte de cara a los playoffs. David Huertas fue la figura del partido, con 18 puntos.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia toma ventaja en la serie ante Plateros de Fresnillo
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia venció a Plateros de Fresnillo en el primero duelo de la serie en el Gimnasio Nuevo León Independiente por marcador de 94-77, gracias un gran partido de David Huertas, quien fue el MVP del partido con 18 puntos en la cuenta.

El partido comenzó con los Plateros arriba en el marcador desde los primeros segundos del partido, luego de que Alexis Elsener impactó de inmediato, entregando un total de 6 puntos con apenas 1:34 minutos transcurridos. La visita llegó a ponerse en los siguientes minutos a siete puntos de ventaja pero la quinteta regia reaccionó y terminó ganando el primer cuarto 21-20, luego de una destacada actuación de David Huertas y Paul Stoll, con 10 y 7 puntos, respectivamente.

En el segundo cuarto, Fuerza Regia estuvo imparable al conseguir el 93% de sus triples, gracias a la impecable puntería del estadounidense David Jackson Jr, quien entregó 14 puntos y un rebote. Tras la primera mitad del partido, los aurinegros se fueron con la ventaja de 6 puntos, 43-37 a su favor.

Ya en el tercer cuarto, los locales incrementaron más su ventaja y el marcador concluyó tras los 10 minutos del tercer episodio 71-56, tras una muy buena asociación entre Huertas y Stoll, quienes sumaron, entre ambos, al final de los 40 minutos 18 y 17 unidades cada uno. Joshua Ramírez, encestó un par de triples en la recta final para ayudar a la quinteta regia a seguir sumando.

Ahora, con marca de 11-6, Fuerza Regia tiene a tiro el segundo sitio de la clasificación en la Zona Este, lo cual les daría la ventaja de localía en las series de playoffs.