W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2020

El estadio Victoria volvería a cerrar sus puertas por repunte de COVID-19

Autoridades sanitarias del estado de Aguascalientes ya evalúan la posibilidad de que el duelo entre Necaxa y Toluca se juegue sin afición en la tribuna.

MéxicoActualizado a
El estadio Victoria volvería a cerrar sus puertas por repunte de COVID-19
Isaac Ortiz

El estadio Victoria podría volver a cerrar sus puertas para la afición ante el repunte de casos positivos por COVID-19 que ha registrado el estado de Aguascalientes en los últimos días. Ante esto, es amplia la posibilidad de que el duelo correspondiente a la fecha 16 del Guardianes 2020, entre Necaxa y Toluca, programado para el 30 de octubre a las 19:30 horas, se juegue a puerta cerrada.

Octavio Jiménez, director de regulación sanitaria del estado de Aguascalientes, aseguró que en los próximos días se tomará una decisión sobre permitir que el estadio Victoria pueda volver a recibir afición en sus tribunas, tal y como sucedió en la fecha 14, en el duelo entre Necaxa y Xolos.

"No es ser necios, en esta semana se debe tomar la decisión. Vamos a estar muy de la mano porque la alerta de semáforo rojo casi termina cuando va a ser el juego, entonces vamos a ver qué nos dice el secretario de salud, todas las autoridades, y si es necesario que se suspenda, lo suspendemos",aseguró.

El funcionario recordó que cuando se dio el aval para que el Necaxa pudiera abrir las puertas de su estadio, Aguascalientes se encontraba en semáforo amarillo, situación que ya cambió este fin de semana al ubicarse como uno de los ocho estados que se encuentran en alerta de pasar a semáforo rojo.

"Cuando les dimos el permiso estábamos en semáforo amarillo, ahora estamos en alerta de semáforo rojo, consideraremos todo esto, checaremos con autoridades de FMF, lo que se tenga que hacer", señaló.