W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy no Circula: qué hacer si mi coche tiene una placa foránea

En caso de que el automóvil tenga placas foráneas se podrá solicitar un Pase Turístico para evitar alguna restricción o multa.

MéxicoActualizado a
Hoy no Circula: qué hacer si mi coche tiene una placa foránea
Imagen getty

Este 2020, el gobierno del capital empezó a restringir la circulación de autos con placas foráneas en la Ciudad de México con la intención de reducir la movilidad en la capital y evitar las emisiones de partículas contaminantes, por ello las autoridades presentaron el Programa de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México, el cual cuenta con una serie de medidas.

Los vehículos con placas foráneas dejan de circular en la CDMX y el EDOMEX un día entre semana, de lunes a viernes, en el horario de 5 a 22 horas, de acuerdo con la terminación de su placa. Tampoco circulan los sábados en el mismo horario. Con respecto a los autos del Estado de México, Toluca, Cuernavaca, Tlaxcala, Cuautla, Pachuca, Tula de Allende y Tulancingo, se les aplican las mismas restricciones que a los de la Ciudad de México.

¿Qué hacer si mi coche tiene una placa foránea?

Para poder transitar en la capital sin ser infraccionado, el dueño del automóvil debe solicitar el Pase Turístico, el cual se otorga a carros del extranjero o foráneos para permitir el libre tránsito en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días o dos veces por semestre, por 7 días cada solicitud. Los Vehículos foráneos también podrán obtener el Pase Turístico por fin de semana largo (3 días).

Requisitos para obtener el Pase Turístico, de acuerdo con la página oficial de la CDMX

-Tener dirección de correo electrónico -Tarjeta de circulación de su vehículo a la mano- Ingresar a la liga de acceso enviada al correo registrado.-Llenar el registro con sus datos personales.- Cuando confirme sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso a su correo electrónico registrado con el que podrán entrar al sistema.-indicar los días que se requiere el permiso (7, 14 días o un fin de semana). -Considerar la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México.