W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

LAMP, a la espera de indicaciones del gobierno ante posible repunte de COVID-19

El Presidente de la novena de Culiacán señaló que no sabe si suspendería la liga si el Coronavirus va en aumento, pero harán lo que el gobierno indique

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Ley: "En Tomateros haremos lo que las autoridades nos indiquen"
Tomada de: Tomateros.com

Lamentablemente en México el tema del Coronavirus ha comenzado a aumentar de nueva cuenta luego de semanas de descenso, por lo cual varios estados regresarán a semáforo rojo, hecho podría afectar el desarrollo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, la cual hasta el momento en algunos estadios ha podido recibir público, sin embargo, eso podría cambiar en cualquier momento y eso lo saben los equipos, tal es el caso de los Tomateros de Culiacán, quienes seguirán las órdenes de las autoridades.

En entrevista con W Deportes, Héctor Ley López, presidente de la novena culichi, mencionó que no saben si se suspendería la liga en caso de que los casos de Coronavirus en México aumenten, pero menciona que están a las órdenes de lo que las autoridades gubernamentales y sanitarias indiquen.

"No sabemos qué pasaría, pero lo que sí sabemos y estamos claros es que aquí estaremos siempre con lo que las autoridades determinen, eso no tiene nada que discutirse", sentenció.

Con respecto a lo ocurrido en el primer juego de la temporada el pasado jueves, donde fueron captados varios aficionados sin el uso del cubrebocas y con actitudes que podrían poner en riesgo a los demás aficionados, Ley López mencionó que sí recibieron un llamado de atención por parte de las autoridades, pero señala que revisaron todos los protocolos correspondientes.

"Sí, Las autoridades tanto municipales, estatales y delegaciones federales todos tenían gente incluos ahí en nuestro estadio, por eso fue que nos dimos cuenta lo que ocurrió, todos ellos están concientes, vieron lo que ocurrió, revisamos todos los protocolos, revisamos todas las áreas de oportunidad. Sí puede pasar (Que cierren el estadio) y pueden pasar muchas cosas", sentenció.

Por último, el presidente de los Tomateros aseguro que esta temporada será de pérdidas económicas para todos los equipos, por lo cual tendrán que prepararse para un impacto fuerte donde tendrán que utilizar sus reservas.

"No hay manera de que salgan las cuentas ni siquiera con tantito público como se está ahorita, en la realidad, las cuentas que hicimos fue cuánto más o menos nos va a dar y prepararnos con las reservas que cada quien tenga para poder apoquinar en el peor de los casos, pero estamos claros que es una temporada perdedora, de eso no hay duda desde el ángulo que se quiera mirar".

LMP y equipos esperarán indicaciones de autoridades

Con el posible cambió de semáforo epidemiológico, algunas entidades volverán a color rojo o naranja, hecho que podría obligar al cierre de los estadios de Liga Mexicana del Pacífico y de acuerdo a información a la cual As México tuvo acceso, tanto la LMP como los clubes están en espera de lo que las autoridades sanitarias indiquen, pues todo quedarán en manos de los gobiernos estatales y municipales donde los inmuebles deportivos se encuentren.

Este viernes la Secretaría de Salud Federal actualizará el mapa de semáforo epidemiológico donde se espera que Chihuahua sea el primer estado de la República Mexicana en regresar a rojo.