W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Javier Aguirre ve al entrenador mexicano preparado, pero no se dan a conocer

El 'Vasco' reconoce que no estar en competencias como Libertadores, Sudamericana y Copa América, le quitó reflectores al técnico mexicano.

Mexico CityActualizado a
Javier Aguirre ve al entrenador mexicano preparado, pero no se dan a conocer
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Javier Aguirre llegó como técnico al futbol europeo después del Mundial de Corea y Japón 2002, a partir de ahí, trabajó su carrera fuera de México, solo regresó para el 2009 al Tricolor y así dirigir su segunda Copa del Mundo. Sus mayores logros los consiguió con el Osasuna y Atlético de Madrid, a ambos los puso a competir en el máximo nivel de clubes europeo. Su último andar fue con el Leganés, conjunto al que no pudo salvar del descenso.

Javier es el técnico mexicano más reconocido a nivel mundial, esto le ha dado hasta para dirigir a las selecciones de Japón y Egipto, aunque, sin éxito. Aguirre acepta que el entrenador mexicano está preparado para salir de la Liga MX, el único problema es que no son conocidos porque solo están expuestos en torneos como Mundial de Clubes y Copas del Mundo, y de no hacer una buena competencia, quedan en el olvido.

“Se nos fue Libertadores, se nos fue Sudamericana, Copa América y hay que esperar cuatro años a que uno le gane a Brasil, o que un Mundial de clubes se le haga juego al Madrid, ese es nuestro único escaparate. Vine aquí (España en 2002) y traje a mi compadre (Ignacio) Ambriz, después nos alcanzó Omar Arellano y vinieron Mario Carillo, Manuel Vidrio y vine con Alfredo Tena al Espanyol y le saben, son preparados, el mexicano está preparado, pero no nos conocen”, comentó en entrevista para ESPN.

Le dio gustó que hablaran de Miguel Herrera

Hace unas semanas el 'Piojo' sonó para dirigir al Real Betis, en donde militan Diego Lainez y Andrés Guardado, incluso fue entrevistado por El Chiringuito, sin embargo, solo fue un rumor, Miguel ha aceptado que nunca tuvo acercamientos con los béticos. Al 'Vasco' le dio gusto que se hablara de Herrera en otro contexto que no fuera el futbol mexicano.

“No nos conocen, me sorprendió gratamente que en un programa aquí mencionaran al güero Herrera (Miguel), me dio mucho gusto porque mencionan a brasileños, argentinos y vino Pellegrini al Betis, pero ya con que lo mencionen quiere decir que está haciendo ruido”, detalló.