W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

León busca romper marca histórica de puntos

Los Panzas Verdes podrían culminar la fase regular del Guardianes 2020 con el máximo de unidades conseguidas en toda su historia en torneos cortos.

MéxicoActualizado a
León busca romper marca histórica de puntos
Isaac OrtizMEXSPORT

El Guardianes 2020 se está convirtiendo en uno de los mejores torneos cortos del León en toda su historia y así lo confirman la marcas que persigue. A tres fechas de que culmine la fase regular del torneo, los Panzas Verdes aspiran a romper su propia marca de puntos conseguidos en una temporada, que data del Clausura 2019.

Actualmente, León es superlíder de la competencia con 33 unidades, por lo que, en caso de ganar los tres partidos que le restan de fase regular, podría llegar a los 42 puntos, su máximo histórico en una temporada jugada bajo formato de 17 fechas.

Esto es importante aclararlo, ya que el récord de puntos en un torneo corto lo posee América que sumó 43 en el Apertura 2002, que constó de 19 fechas disputadas por 20 clubes.

Así las cosas, León va camino a romper su propio récord que se mantiene vigente desde el Clausura 2019, cuando ya dirigido por Nacho Ambriz, y en un torneo de 17 jornadas como lo es el Guardianes 2020, llegó a 41 unidades.

En ese Clausura 2019, el conjunto esmeralda también implementó el récord de más triunfos consecutivos en toda la historia del futbol mexicano, con un total de 12, y llegó a la final por el título, donde fue derrotado por los Tigres de la UANL.