Mexicanos por el Mundo

Diego Lainez sobre sus pocos minutos con el Betis: "Tengo que ganarme el puesto"

El atacante mexicano apenas ha jugado 15 minutos en el inicio de esta campaña, acepta que solo con trabajo podrá pasar más tiempo en el campo.

Diego Lainez sobre sus pocos minutos con el Betis: "Tengo que ganarme el puesto"
Isaac Ortiz MEXSPORT

Diego Lainez cumplirá en enero próximo dos años con el Real Betis, sin embargo, no ha tenido una participación constante con el conjunto sevillano. Desde que arribó, solo ha podido jugar 1,078 minutos con el primer equipo, de estos 15 han sido en la presente temporada. El canterano americanista sabe que solo con trabajo podrá ganarse de un puesto en el cuadro titular.

"Obviamente quisiera jugar más, pero es algo que tengo que trabajar, ganarme un puesto, y la clave es trabajar para ayudar al equipo más de cerca. Hay mucha competencia en el equipo", comentó en entrevista con la cadena de radio, Cope Sevilla.

Antes de que se cerrara el mercado de fichajes, se habló de que Lainez tenía ofertas de otros clubes, tanto fuera de España como dentro, al final no se oficializó ninguna y permaneció con el Betis. Por el momento, se dice estar a gusto con los béticos.

"Creo que el objetivo siempre ha sido estar en el Betis y hacerlo de la mejor manera. Estoy aquí para ayudar al Betis, si hubo o no ofertas ya pasó, estoy centrado en dar lo mejor de mí al equipo. El club me ha expresado su confianza en mí y en mi juego, yo también confío en el club y por eso seguimos aquí", explicó.

Se estrenó como goleador del Tri

En la última fecha FIFA, Lainez fue llamado por Gerardo Martino a pesar de tener poca participación en la Liga Española. En el último enfrentamiento del Tri, frente a Argelia, Diego empató el duelo en los últimos minutos, este fue su primer tanto con la selección mayor y terminó por arreglarle la plana al 'Tata' que lo perdía frente al conjunto africano que jugaba con diez hombres.