W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El América, más popular que Bayern Múnich en Estados Unidos

De acuerdo al estudio realizado por una agencia especializada, el club de Coapa se ubica dentro del top 10 de los equipos más populares en la Unión Americana.

MéxicoActualizado a
Isaac OrtizMEXSPORT

El América se encuentra dentro del top 10 de los equipos más populares en los Estados Unidos, de acuerdo a un estudio realizado por la agencia especializada Gilt Edge Soccer Marketing. Según esta agencia, después de realizar varias encuestas, además de consultar alcance en redes sociales y métricas de posicionamiento en Google, pudo conformar la lista de los 20 equipos de futbol más populares en la Unión América, donde aparecen cuatro de la Liga MX

El estudio consideró a los clubes de las siete ligas que mayor interés generan en el mercado de los Estados Unidos: MLS (Estados Unidos), Liga MX (México), La Liga (España), Premier League (Inglaterra), Bundesliga (Alemania), Ligue 1 (Francia) y la Serie A (Italia).

Dentro del listado de los 20 equipos más populares en Estados Unidos se ubica el América, en noveno lugar, inclusive por encima del actual campeón de la UEFA, Bayern Múnich. Los otros clubes de Liga MX que aparecen en la lista son: Chivas, en el lugar 13; Monterrey, en 15, y Cruz Azul, que se encuentra en el puesto 20.

De acuerdo al estudio, el equipo más popular en Estados Unidos es el Barcelona, seguido por el Real Madrid y, en tercer lugar, el Manchester United, de Inglaterra. En la cuarta posición se ubicó el Liverpool, mientras que Chelsea y Arsenal ocuparon los lugares cinco y seis, respectivamente. En el séptimo sitio está la Juventus de Turín, donde juega el portugués Cristiano Ronaldo, y en octavo el Manchester City. 

Detrás del América, que es noveno, cierra el top 10 el Tottenham de la Premier League.
En lo que se refiere a ligas, la Liga MX se ubicó como la tercera más popular en la Unión Americana, detrás de la Premier League y La Liga, que ocupan las posiciones 1 y 2, respectivamente.