W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

JJ Macías: “Nos quieren vender en 15 MDD cuando en Europa no pagarán eso"

A su juicio, el exagerado precio que le ponen a los jugadores nacionales es lo que impide que tengan mayores oportunidades de emigrar a Europa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A su juicio, el exagerado precio que le ponen a los jugadores nacionales es lo que impide que tengan mayores oportunidades de emigrar a Europa.
IsabelMEXSPORT

El delantero de Chivas, José Juan Macías, levantó una enérgica queja en contra de los dueños del balón. A su juicio, el exagerado precio que le ponen a los jugadores nacionales es lo que impide que tengan mayores oportunidades de emigrar a Europa. Y compara que mientras a un futbolista mexicano lo quieren vender en 15 millones de dólares, un estadounidense se lo llevan por 500 mil.

“Te voy a poner un ejemplo rapidísimo: ahorita hay muchísimo estadounidense en Europa. Bueno, pues vinieron a pagarlos en 500 mil dólares. Y a nosotros algunos lo valemos, otros no, pero quieren vender a muchísimos en 15 millones de dólares cuando de Europa no van a venir a comprarlos en eso, sabes. Por eso hay muchísimo sudamericano allá, porque con 15 vas a Sudamérica y te agarras cinco güeyes, en tres millones cada uno”, explicó en entrevista con QG.

El delantero del Rebaño Sagrado tiene precisamente una cláusula de venta de 15 millones de dólares. Aunque cuenta con la promesa por parte de la directiva de ser flexible en el precio si la oferta es proveniente de Europa. Meses atrás, León estuvo dispuesto a pagar esa cifra, después de que tuvo a “JJ” un año a préstamo. Pero el propio atacante prefirió volver a Chivas con la intención de destacar y poder dar el salto a un mejor equipo en el Viejo Continente.

Dos opciones que han sonado con insistencia en los últimos meses son el español Real Sociedad de San Sebastián y el francés Olympique de Marsella. “Cuando llegue su momento, si es que ellos están interesados, me voy a basar en el proyecto deportivo. Ahorita es lo primordial, ya después se pensará en el dinero, pero ahorita estoy para crecer futbolísticamente. Cuando me subieron al primero equipo dije ya debuté, ahora toca crecer y quiero ir a Europa. Quiero y tengo metas altísimas, estoy trabajando para lograrlas”, detalló Macías.

Aunque también confiesa que es otro el futbol que le seduce para comenzar su aventura por el Viejo Continente. “La Liga alemana es la que la verdad me gusta muchísimo, también la española, la francesa, inglesa, italiana. Me gusta la mentalidad de los alemanes, el futbol que es muy rápido, intenso y que ahí crece muchísimo el futbolista”, aseveró.

"Si seguimos así, la MLS superará a la Liga MX"

Finalmente, también advirtió que la Liga MX debe mejorar en mucho, además de brindar mayores facilidades para que sus jugadores emigren a Europa. Pues considera que en caso de no hacerlo, la MLS estadounidense eventualmente superará en todo al balompié mexicano, que históricamente había estado por encima.

“Si seguimos así, más temprano que tarde nos va a sobrepasar porque Estados Unidos es el mejor en casi todos los deportes, futbol americano, basquetbol, beisbol, golf, natación, clavados siempre están ahí, gimnasia, todo. Entonces, cuando ellos se lo proponen, lo logran, porque siempre tienen una línea que seguir, un plan y aquí no se ha puesto”, concluyó José Juan Macías.