W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: medidas y restricciones en Juárez

Ciudad Juárez fue declarada zona de emergencia por COVID-19 y tendrán nuevas medidas sanitarias para mitigar los contagios.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: medidas y restricciones en Juárez
Imagen getty

El pasado 22 de octubre, el gobierno de Chihuahua informó que vuelven al color rojo de semáforo epidemiológico; además, Ciudad Juárez fue declarada zona de emergencia sanitaria, por ello se implantarán nuevas medidas; entre las que destacan, la suspensión de la movilidad (22:00-6:00) y la aplicación de  la Ley Seca de jueves a domingo, durante 15 días.

“Esta propuesta fue respaldada por el alcalde, Armando Cabada, por lo que será la Policía Municipal de Juárez quien nos apoye a que esta medida sea efectiva. ¿Por qué sólo en Juárez?, porque es donde hay mayor incidencia de contagios, por lo que buscamos bajar la velocidad de propagación del virus para volver a la normalidad que teníamos de las actividades económicas”, dijo Javier Corral, Gobernador de Chihuahua en conferencia de prensa.

También se informó que solo dos personas podrán viajar en un vehículo o dos niños y dos adultos, considerando que sus padres no tienen a dónde dejarlos. Los bares, cantinas y centro Nocturnos deben permanecer cerrados; se suspenderán las festividades del Día de Muertos, las fiestas patronales y se implementará el uso obligatorio de cubrebocas.

“Tendríamos que irlo evaluando y regresar quizá por unas semanas al rojo, no sé si dos o tres semanas, y crear un mecanismo en el que vayamos evaluando periódicamente la incidencia de esta restricción, (el) cómo está impactando, de tal manera que volvamos a organizarnos en una conciencia de responsabilidad”, dijo el Gobernador.

Autoridades Sanitarias viajarán a Chihuahua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional informó que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario Hugo López-Gatell, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar   viajarán a Chihuahua para apoyar a la entidad, ya que volvió al color rojo del Semáforo epidemiológico.

"El director del IMSS, el doctor Alcocer, López-Gatell y el director del Insabi ya están trabajando para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua. También estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso.

"Nos está funcionando la estrategia en general, lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos a cuidarnos, sin medidas autoritarias, porque esa es otra característica de lo que hemos hecho, no ha habido toque de queda", comentó en primer mandatario.