W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ley Seca en Chihuahua: medidas, restricciones y hasta cuándo va

Chihuahua regresó al color rojo del Semáforo epidemiológico, que indica máximo riesgo, por lo que impulsa nuevas medidas y decretó la Ley Seca.

MéxicoActualizado a
Ley Seca en Chihuahua: medidas, restricciones y hasta cuándo va
Imagen getty

Este viernes 23 de octubre, Chihuahua fue  el primer estado en regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, por rebrotes de coronavirus. El gobierno considera que el transporte público y privado y las fiestas han sido la fuente principal de contagios, por ello endurecerá las medidas sanitarias entre los pobladores.

Ley Seca en Chihuahua, entra en vigor el fin de semana

Javier Corral, gobernador del estado, informó que debido al regreso de Chihuahua al color rojo del semáforo epidemiológico, impondrá multas, sanciones y Ley Seca durante varios fines de semanas y quedará suspendida la movilidad en Ciudad Juárez  de  22:00 a las 6:00 horas, reglas en vigor desde el viernes 23 de octubre.

“Los últimos 15 días han sido los más intensos en lo que va de la pandemia, en cuanto a nivel de transmisión, velocidad de diseminación y ocupación hospitalaria en hospitales públicos.

“Por eso, vamos a decretar la Ley Seca los siguientes fines de semana en el estado de Chihuahua, hasta que no vuelva a su normalidad, en términos de los indicadores que podamos manejar en las capacidades del sistema de salud. Dependerá de toda la sociedad chihuahuense regresar al naranja”, detalló el gobernador.

Asimismo, Javier Corral informó que se instalarán 20 camas con ventilador y personal de salud en Ciudad Juárez y otras 20 en la capital de Chihuahua.

Medidas sanitarias en Chihuahua por semáforo en color rojo

-Se realizarán operativos especiales en coordinación con las presidencias municipales para sancionar  bares y cantinas en operación.-Se impondrán multas administrativas a los individuos que no usen cubrebocas.-La Policía de Vialidad y Tránsito municipal impondrán multas a conductores que transporten a más de dos pasajeros.-La ley seca se implantará de jueves a domingo; de lunes a miércoles la venta, de licores será hasta 18:00 horas.-Quienes organicen fiestas o reuniones públicas o privadas serán sancionados.-Se harán operativos en el transporte público y privado especial de trabajadores para revisar que se cumplan las medidas sanitarias.