W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Chihuahua regresará a semáforo rojo por repunte del coronavirus COVID-19

El gobierno de Chihuahua informó que pasará al color rojo del semáforo epidemiológico debido a que continúa al alza los casos positivos de COVID-19.

MéxicoActualizado a
Chihuahua regresará al color rojo de alerta máxima en el semáforo Epidemiológico
Imagen getty

El gobierno de Chihuahua informó que el viernes 23 de octubre, regresará al color rojo del semáforo epidemiológico, debido a que la entidad sigue al alza el número de las personas contagiadas de coronavirus, por lo que habrá nuevos lineamientos y evaluación diaria en Chihuahua.

“En los últimos 15 días han sido las dos semanas más difíciles de la pandemia y el incremento ha provocado que no haya disponibilidad de camas, por ello el gobierno se ha visto en la necesidad de pedir apoyo a la comandancia militar para que alberguen algunos enfermos en sus hospitales.

“El indicador que más me preocupa, por supuesto porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, es el indicador de defunciones, que está vinculado a la hospitalización en área de cuidado intensivo”, dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Asimismo, Javier Corral decretó ley seca para los próximos fines de semana y de las 22:00 hasta las 6:00 horas habrá restricción de la movilidad en Ciudad Juárez.

Hasta este 22 de octubre, la entidad rebasó los 20 mil contagios por coronavirus. En el Hospital Central de la entidad y las demás unidades médicas hay sobreocupación de casi el 50% en cuidados intensivos y poco personal médico y de enfermería.