W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla

Liga MX hace oficial el regreso de la afición al Estadio Cuauhtémoc

Puebla será la tercera plaza que reciba afición en sus gradas. Mediante un escrito, la Liga le dio el aval a La Franja para abrir sus puertas frente al León.

Mexico CityActualizado a
Liga MX hace oficial el regreso de la afición al Estadio Cuauhtémoc
Ulises NaranjoMEXSPORT

A pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmara que se aproxima un rebrote por COVID-19, además de que pidiera restringir el acceso a los estadios en eventos deportivos porque son zonas de alto contagio, la Liga MX abrirá su tercer inmueble. Mediante un comunicado le dieron el aval al Puebla, para que abriera sus puertas este viernes 22 de octubre en duelo correspondiente a la jornada 15 del Guardianes 2020, frente al León.

"En seguimiento al regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX, informamos que el Club Puebla cumplió con todos los requisitos establecidos para la apertura de puertas del Estadio Cuauhtémoc. Por lo tanto, su partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Guardianes 2020 ante el Club León podrá celebrarse con aficionados en las tribunas. Recalcamos que el aforo permitido dependerá de las autoridades locales, siempre y cuando no exceda el 50% establecido por la Liga MX", se lee en el comunicado de la Liga.

Carlos Poblete: "Estamos preparados para recibir a la afición en Puebla"

El directivo de La Franja, días antes declaro que están listos para reabrir el Cuauhtémoc: "El gobernador hizo el anuncio de que el partido de este viernes sí podía ser con público, entonces nosotros ya sabíamos los protocolos que teníamos que seguir y esperamos que la gente que asista lo haga con tranquilidad, estamos preparando todo lo necesario, lugares específicos para entrar, la capacidad para albergar a 15 mil personas está muy bien distribuida", comentó el 'búfalo' en entrevista para W Deportes.

Puebla ya lo había hecho oficial

Si bien recién salió el comunicado de la Liga, dándole el sí al Puebla para reabrir su casa, los Camoteros ya habían confirmado esto desde el pasado 16 de octubre: "Nos extrañamos tanto tiempo, resistimos, nos cuidamos y lo seguiremos haciendo, unidos en el estadio; esperamos con ansias a que llegara este momento. Todo el sacrificio valió la pena. El viernes 23, ¡Volveremos a estar juntos!", publicó La Franja en sus redes sociales.