W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Descartan problema en operación anterior de Nicolás Benedetti

El doctor Rafael Ortega, encargado de ambas operaciones, descartó que se tratara de una recaída por mala rehabilitación.

MéxicoActualizado a
Descartan problema en operación anterior de Nicolás Benedetti
Juan Luis DiazMEXSPORT

Misma rodilla, la derecha, pero diferente lesión. La nueva cirugía a la que fue sometido el futbolista del América, Nicolás Benedetti no tuvo que ver con la que le realizaron hace ocho meses para reparar el ligamento cruzado. El doctor Rafael Ortega, encargado de ambas operaciones, descartó que se tratara de una recaída por mala rehabilitación.

“En la cirugía de hace 8 meses nosotros fuimos por una lesión de ligamento, se sustituyó ese ligamento, se le colocó el injerto y el menisco estaba sano, íntegro y se le dieron los tiempos adecuados. El cuerpo médico de América es muy bueno y su rehabilitación está encabezada por Carlos Pecanha, se dieron las pruebas para confirmar que el tendón se transformara en un verdadero ligamento. Vimos el regreso de Nicolás, después él siente que algo le truena, pero el injerto del ligamento está sano, lo confirmamos ayer”, revela Rafael Ortega.

“Tuvimos una nueva lesión que aparece muy rápido después de que le reconstruimos el ligamento cruzado. Hoy se le hace una revisión al menisco, se regulariza y estamos con la idea de que en unas seis semanas podamos tenerlo en cancha. El menisco se rompió, en este caso no se le ponen injertos y por eso la recuperación es muy rápida”, añade el doctor.

Y descarta relación entre ambas lesiones. “El ligamento hace 8 meses estaba dañado, el menisco sano. Hoy el ligamento está sano y el que ha sufrido esa lesión es el menisco. Es una articulación y es difícil que una estructura se independice de la otra, todas trabajan juntas, pero lo que hoy vimos es que el injerto de hace 8 meses está sano”, reitera Ortega.

Finalmente, explica el proceso por venir para Nicolás Benedetti, quien podrá dejar el hospital apoyando su pie. “En el momento de su lesión él piensa lo peor, se le vienen muchos pensamientos que lo hicieron entrar en una fase de tristeza y yo que lo vi en televisión, me puse triste. Llegó ayer a la consulta y le hicimos la resonancia y al ver el injerto íntegro, es una noticia buena que le llenó de felicidad”, relata el médico.

“Él va a caminar hoy mismo, puede apoyar al 100 por ciento su pierna y es esperar tiempos para que se desinflame su rodilla. Hoy ya puede doblar y extender todo lo que quiera, en 10 días hará bicicleta, nadando, luego en 3 semanas a tratar, en 4 semanas trabajos físicos técnicos, luego viene su readaptación deportiva y el alta médica”, concluye Rafael Ortega.