W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos 0-1 Rayados

Rayados toma ventaja sobre Xolos en la Final de ida de Copa MX

Con gol de Nicolás Sánchez, Rayados tomó ventaja en la Gran Final de la Copa Mx ante los Xolos de Tijuana y acaricia el título.

Monterrey (México)Actualizado a
Con gol de Nicolás Sánchez, Rayados tomó ventaja en la Gran Final de la Copa Mx ante los Xolos de Tijuana y acaricia el título.
Cortesía Rayados

Rayados de Monterrey le ganó 1-0 a los Xolos de Tijuana en la Ida de la Gran final de la Copa MX 2019-2020, con un gol solitario de Nicolás Sánchez, partido en el que ambos equipos sufrieron expulsiones como la de Daniel Parra y Marcel Ruiz.

En el comienzo del encuentro, Tijuana buscó la portería de Rayados, inquietando a la zaga albiazul comandada por Nicolás Sánchez y estuvieron cerca de anotar el primer gol de la noche, cuando Edgar López se escapó por la banda derecha tras una mala marca de Nico, después de su disparo, el esférico salió desviado de la portería de Luis Cárdenas al minuto 7.

Al 16’ de acción, Maximiliano Meza recibió un pisotón dentro del área y el árbitro central Eduardo Galvan decretó penal, por lo que Nicolas Sánchez marcó de manera perfecta, engañando al portero Jonathan Orozco, convirtiéndose como el máximo defensa goleador en la historia del fútbol regiomontano.

Minutos después del gol albiazul, Rogelio Funes Mori recibió un pase de Alfonso Alvarado para que el “Mellizo” disparara a gol con la pierna derecha, pero el balón se incrustó en el poste inferior de la portería de Jona.

Ya en el complemento, al minuto 50, Mauro Lainez realizó una gran jugada por derecha y que después metió un centro peligroso para que Edson Rivera rematara de pierna derecha y con el panorama abierto a l portería del ‘Mochis’, Manzo el esférico por encima de la puerta albiazul.

Al 73’, la visita sufrió la expulsión del joven Daniel Parra, pues el lateral izquierdo en un impulso por conseguir la pelota en un saque de banda, le dio una patada severa en la entre pierna y el árbitro no dudó en echarlo del partido.

Eduardo Galvan también expulsó a Marcel Ruiz al minuto 82, tras una entrada sobre Matias Kranevitter que no es fuerte, sino fue más por el reclamo hacia el árbitro central del partido, por lo que ambos equipos se quedaron con 10 en el terreno de juego.

La final de vuelta se jugará el próximo 4 de noviembre en el Estadio BBVA, en el que Monterrey tiene ventaja de 1-0 y ante la posibilidad de qué haya gente en el gigante de acero