W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Mario Trejo: "A Pumas le urge un título para seguir como equipo grande"

El exdirectivo del conjunto de la UNAM mencionó que el equipo felino necesita de un título de Liga MX, tras su sequía de 10 años, para seguir siendo grande.

MéxicoActualizado a
Mario Trejo: "A Pumas le urge un título para seguir como equipo grande"
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Pumas derrotó a Monarcas Morelia en la final del Torneo Clausura 2011 para conseguir su séptimo título en la Liga MX. Desde entonces, el conjunto de la UNAM solamente ha disputado una final más, misma que perdió: ante Tigres, en el Apertura 2015. Mario Trejo, quien consiguió un título con Universidad Nacional como jugador (1977) y dos más como directivo (2009 y 2011), indicó recientemente que el equipo capitalino necesita de manera urgente un título para refrendar su estatus de equipo grande del futbol mexicano

En entrevista con la cadena ESPN, el exdirector deportivo de Pumas mencionó que el club necesita conseguir campeonatos para fortalecer su imagen de equipo grande y encontró similitudes entre el equipo dirigido actualmente por Andrés Lillini y el que en 2011, bajo las órdenes de Guillermo Vázquez, levantó la última copa. 

"Si tú no fortaleces tu imagen de equipo grande con resultados de campeonatos por supuesto que se debilita. Se debilita la imagen, comienza a haber dudas porque todos cuando iniciamos un torneo queremos ser campeones. Si tú dejas pasar tantos años como ahorita, que ya van prácticamente diez del último campeonato, obviamente que tu imagen de aspirante a campeonar es cada vez menor. Sí urge y es necesario lograr un nuevo título", indicó Mario Trejo. 

"Si no tienes un campeonato de manera continua no puedes decir que el equipo está caminando. Por supuesto que con el tiempo se pierde la fortaleza y el orgullo de ser campeón, porque el que es campeón lo es toda la vida y si logras varios campeonatos la gente te identifica y pasas a un mejor nivel", continuó el otrora directivo de los Pumas sobre los casi 10 años de sequía que sufre el club.  

En otro tramo destacado de la entrevista, Trejo, quien salió de Pumas en agosto de 2014, mencionó que el equipo de Lillini puede conseguir el título, pero deben mantenerse trabajando como hasta el momento. "Me recuerda mucho al 2011 cuando fue el último campeonato, tiene ciertos rasgos y aspectos de semejanza con aquel equipo. Era un plantel como siempre los ha tenido el Club Universidad: sin nombres rimbombantes, pero sí muy objetivo en relación a tener jugadores muy capaces, jugadores de mucha competencia, de un gran carácter y una gran integración. Entonces, si llegando a la fase final el club sigue manteniendo esa sencillez, esa humildad, ese brindarse y esa capacidad y competitividad, el club puede llegar a ser campeón por supuesto que sí", espetó.