W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula hoy, 21 octubre: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX

Este 21 de octubre no circulan los automóviles con engomado rojo y placas con terminación 3 y 4. Aquí todos los detalles.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula hoy, 21 octubre: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX
Imagen getty

El programa Hoy No Circula establece que los autos con engomado rojo en la Ciudad de México y Estado de México no deben circular los miércoles, por eso este 21 de octubre de 2020 les toca descansar. La restricción permite controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Vehículos y placas en CDMX y EDOMEX que no circulan

Las restricciones para que no circulen los autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 a partir de las 5:00 hasta las 22:00 horas se aplica en todas las delegaciones de la CDMX y 18 municipios del EDOMEX.

Hoy No Circula hoy, 21 octubre: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX
Ampliar
Hoy No Circula hoy, 21 octubre: vehículos y placas en CDMX y EDOMEXpicture alliancepicture alliance via Getty Image

Vehículos con pase turístico sí pueden circular

 Hay excepciones en el programa Hoy no circula, como es el caso de  los vehículos del extranjero o foráneos a lo que se les brinda un permiso con una vigencia de 3, 7 ó 14 días denominado, Pase Turístico para que puedan circular en la CDMX y EDOMEX sin ninguna restricción y quedando libre de lo establecido por el  Hoy No Circula.

Los interesados en obtener el Pase Turístico deben ingresar al portal oficial de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México donde registrarán el correo electrónico, la tarjeta de circulación de su vehículo, datos generales y posteriormente se les envía un correo electrónico con la clave de acceso para entrar al sistema y así registrar el automóvil en el Pase Turístico.