W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: link y cómo saber cuándo llegará el depósito

Las Becas Benito Juárez se otorgan a los estudiantes como apoyo para sus estudios, por lo que el próximo mes de noviembre obtendrán el primer monto.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: link y cómo saber cuándo llegará el depósito
Imagen getty

El Gobierno de México apoya a más de 9 millones de estudiantes con la Becas Benito Juárez como apoyo a sus estudios para evitar la ausencia en las clases y erradicar la desigualdad en la educación a nivel nacional. La beca es de 800 pesos mensuales (se entrega cada dos meses) y es para los jóvenes que cursan desde la educación básica hasta la universitaria.

Las Alumnas y los alumnos pueden obtener el subsidio académico a través de la plataforma Bienestar Azteca, para que así los beneficiarios que se inscribieron en el link de Bienestar reciban el monto para su desarrollo educativo.

Cabe recordar que ya no habrá fecha límite para los registros en la plataforma, ya que el pago que se otorgará a los estudiantes a partir del mes de noviembre, una vez que hayan pasado los dos primeros meses del ciclo escolar, es para todos los estuantes que están vigentes en la matrícula. Enero, marzo, mayo y julio serán los siguientes meses para recibir el monto de mil seiscientos pesos.

Registro en la plataforma Bienestar Azteca

- El alumno debe ingresar a la página web oficial del Bienestar Azteca.- Posteriormente, proporcionar los datos del CURP (Clave Única de Registro de Población), datos personales y tomarse una fotografía.- Luego generar una contraseña, ingresar número de teléfono y tu correo electrónico. - Para concluir, el sistema te enviará un mensaje de texto o un correo de confirmación.


.