W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Gustavo Ayón, suspendido un partido por violar protocolo

El exjugador NBA, Israel Gutiérrez, Héctor Hernández e Isaac Sosa aparecieron en una fotografía con un aficionado; ninguno portaba el cubrebocas, lo que viola el protocolo sanitario de la LNBP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gustavo Ayón, suspendido un partido por violar protocolo
Astros de Jalisco

Gustavo Ayón, Héctor Hernández, Israel Gutiérrez e Issac Sosa, jugadores de Astros de Jalisco, fueron suspendidos por romper el protocolo sanitario anti-COVID-19 de la Liga SiSNova LNBP. Ninguno de los jugadores fue registrado para disputar el segundo partido de la serie frente a Libertadores de Querétaro, celebrado por la noche del domingo 18 de octubre en la Arena Astros.

Previo al encuentro, circuló en redes sociales una fotografía de los cuatro basquetbolistas en compañía de un aficionado; ninguno de los cinco portaba el cubrebocas. La imagen llegó a conocimiento de la LNBP, que recomendó a Astros la suspensión de los jugadores en apego al protocolo sanitario. Los tapatíos se presentaron al duelo con solo ocho jugadores en la rotación; el resultado final fue 96-106 favor de la visita.

Ni LNBP, ni Astros dieron parte de lo sucedido hasta que el cotejo concluyó. "¿Cometieron un error? Sí, pero estamos cumpliendo con todos los protocolos. Eso pasa en cualquier lado. Aquí afuera, en el restaurante donde comemos. La gente quiere tomarse la foto y a veces se niegan o tienen el cubrebocas puesto (...) Nos indicó el comisionado de la liga (Alonso Izaguirre) que no podían participar", declaró Teo Zubía, director general del club jalisciense. "La franquicia siente un poco de enojo, por la consecuencia, no por la fotografía, que se la tomaron en la cena del equipo. Sabemos que estamos compitiendo en un año difícil, atípico, diferente. Esperemos que todo salga bien con los exámenes", añadió el directivo.

Ayón, Gutiérrez, Hernández y Sosa deberán esperar 72 horas, a partir del incidente, para volver a someterse a las pruebas PCR. Si los resultados son negativos, los jugadores estarán disponibles para salir a duela en la serie entre Astros y Soles de Mexicali, programada para los próximos 24 y 25 de octubre en Guadalajara. Ninguno de los involucrados se hará acreedor a una sanción interna.