AMÉRICA

Miguel Herrera explica por qué reclamó al árbitro César Ramos

El técnico del América indicó que le reclamó al silbante del partido ante León debido a la amarilla que le mostró, en su consideración, de manera injusta.

Miguel Herrera explica por qué reclamó al árbitro César Ramos
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

León y América protagonizaron uno de los mejores partidos del Guardianes 2020 hasta el momento. La Fiera se llevó el triunfo en un duelo en el que el arbitraje tuvo nula incidencia en el marcador. Al final del encuentro, Miguel Herrera, técnico de las Águilas, le reclamó al árbitro César Arturo Ramos. En conferencia de prensa, 'El Piojo' explicó a qué se debió este diálogo con el silbante, mismo que pitó la final del Apertura 2019 entre los azulcremas y Rayados de Monterrey.

"(César Ramos) hizo un buen trabajo. Me molestó la tarjeta amarilla porque dice que estaba reclamando. Le reclamé al cuarto árbitro que el recogepelotas se tardaba en regresar el balón", mencionó Herrera. "Me molesta porque está inventando algo que no pasó, yo no estaba reclamando nada, estaba diciendo que tiraran rápido la pelota", prosiguió el estratega. Al minuto 85, el silbante amonestó al técnico de las Águilas por un supuesto reclamo. 

Durante la conferencia, Miguel Herrera explicó que habló de esto con el silbante hasta su vestidor y mencionó que el recogepelotas "tenía las pelotas en la mano y se quedaba con las dos en las manos". "César Ramos inventó un reclamo, por eso le dije que inventó una amonestación porque no reclamé nada", compartió 'El Piojo'. 

César Ramos a Miguel Herrera: "Yo no tiré penales"

En una grabación del diálogo entre el árbitro y el técnico del América, se pueden escuchar los reclamos del 'Piojo' por la tarjeta amarilla. En el intercambio se puede oír a Ramos Palazuelos diciendo lo siguiente sobre la final del Apertura 2019, en la cual, a consideración de varios expertos, el silbante no marcó una falta flagrante de Leonel Vangioni sobre Guido Rodríguez dentro del área.

"Yo tomé la determinación, no él. Tú te equivocaste en tu planteamiento, es lo mismo. Yo no tiré penales, yo no rematé a gol, yo no la puse en la fila 80. Perdóname", señaló Ramos.