W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro

Querétaro decide no abrir La Corregidora en duelo contra Necaxa

Los Gallos Blancos informaron mediante un comunicado que su casa seguirá cerrada. La decisión la tomaron junto al Comité Técnico de Salud del estado.

Mexico CityActualizado a
Querétaro decide no abrir La Corregidora en duelo contra Necaxa
Isaac OrtizMEXSPORT

Pasaron siete meses para que las puertas de los inmuebles de la Liga MX pudieran recibir afición, aunque, no todos tuvieron la fortuna de hacerlo, solo el Kraken de Mazatlán FC y el Estadio Victoria del Necaxa, pudieron recibir público en las gradas. Se espera que paulatinamente esto se logré en todas las plazas del balompié mexicano.

Querétaro es una de las entidades que sigue en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo mismo, tendrán que seguir con sus duelos a puerta cerrada. Mediante un comunicado, anunciaron lo anterior, el juego correspondiente a la jornada 15 del Guardianes 2020 frente a Necaxa, se hará sin público.

"Les informamos que tras varias reuniones entre nuestra Directiva y el Comité Técnico de Salud del Estado de Querétaro, hemos tomado conjuntamente la decisión de no abrir el Estadio Corregidora en la jornada 15 contra Necaxa. Es una decisión que nos duele a todos, queremos ver a nuestra afición de nueva cuenta dentro de su estadio y alentando a nuestro equipo, sin embargo, tanto las autoridades estatales y municipales, como la directiva del equipo, sabemos que la prioridad es el cuida de la salud de todos los queretanos", informó la directiva de los Gallos Blancos.

¿Cuántas personas asistieron a los estadios este fin de semana?

Como mencionamos al principio de la nota, solo dos conjuntos pudieron abrir sus puertas en esta 'Nueva Normalidad', se trató del Kraken en Mazatlán, Sinaloa, y del Estadio Victoria en Aguascalientes. En el primer duelo ingresaron 4 mil 720 personas, mientras que en el Rayos vs Xolos de Tijuana, se dieron cita 5 mil 047 asistentes.

A pesar de que hace unos días la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la capital aún no está lista para este tipo de eventos, el América publicó en redes sociales que ya se encuentra trabajando para el retorno de su afición. En Nuevo León, sucede lo mismo con Monterrey y Tigres, que esperan abrir su puertas pronto.