W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Urías lleva a Los Ángeles Dodgers a la Serie Mundial

El pitcher mexicano cerró el juego siete de la Serie y consiguió su segundo triunfo para impulsar al equipo angelino a la Serie Mundial ante los Tampa Bay Rays.

MéxicoActualizado a
Julio Urias lleva a Los Ángeles Dodgers a la Serie Mundial
TOM PENNINGTONAFP

Los Ángeles Dodgers están de regreso en una Serie Mundial y disputarán la tercera de los últimos cuatro años. El pitcher mexicano, Julio Urías, fue el héroe de la noche en el juego siete consiguiendo los últimos outs y sellando la victoria con marcador de 4-3 ante los Atlanta Braves. El oriundo de Culiacán también consiguió la victoria en el juego 3 de la serie y demostró que sigue en gran momento. Ahora, tiene la oportunidad de emular a Fernando ‘El Toro’ Valenzuela y salir campeón con los Dodgers.

En el encuentro definitivo de la Liga Nacional, Urías se lució entrando para las últimas tres entradas del encuentro. El pitcher de 24 años se lució sacando los nueve outs necesarios para conseguir el triunfo sin permitir hits ni otorgar bases por bolas. Con este resultado, Urias llegó a seis victorias en postemporada, superando la marca que ostentaba Fernando ‘Toro’ Valenzuela con cinco. Cuatro de estas seis victorias han sido como relevista.

Los Dodgers iniciaron con el pie izquierdo el juego 7 frente a los Bravos; desde la primera entrada se recetaron a Dustin May que salió con la mira chueca, un batazo de Marcell Ozuna puso la de la quiniela en el amanecer del partido. Un episodio después apareció Gonsolin en la lomita y Dansby Swanson lo recibió con un palo de cuarto esquinas. Los Angeles respondieron con un sencillo productor de dos carreras del 'Principe del Rap', Will Smith. Teníamos juego nuevo.

Sin embargo, Atlanta volvió a ponerse arriba con el palo de Austin Riley. En la quinta alta, Mookie Betts le robó la gloria a Freeman con una atrapada contra la barda. La del empate llegó en el bat grosero de Kiké Hernández, cuadrangular en solitario para el puertorriqueño. Y llegamos a la fátidica séptima entrada; con 2 out's, 2 bolas y 2 strikes, Cody Bellinger mandó a guardar a doña blanca detrás de las butacas, ya lo ganaba la novena angelina. Y arribó el momento de la verdad para Julio Urías, el zurdo se puso la capa de héroe y retiró en orden a los nueve bateadores que se enfrentó y con esto encaminó a su equipo a la Serie Mundial.

Esta será la tercera vez en su carrera que Urias y los Dodgers disputen una Serie Mundial en los últimos cuatro años. Hasta el momento, el único partido de esta instancia que ha disputado hasta el momento fue en el 2018 cuando enfrentaron a los Boston Red Sox. En esa ocasión, el sinaloense se llevó la derrota, permitiendo un hit y una carrera.

La Serie Mundial entre Los Ángeles Dodgers y los Tampa Bay Rays comenzará a partir de las 19:09 horas de este martes 20 de octubre.