W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Ignacio Ambriz, el dolor de cabeza de Miguel Herrera

El técnico del América solo ha podido derrotar al timonel del León en diez partidos que se han enfrentado desde que ambos comenzaron su carrera como timoneles

MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz, el dolor de cabeza de Miguel Herrera
Isaac OrtizMEXSPORT

León y América se verán las caras este lunes en el cierre de la jornada 14 del Guardianes 2020 con la ventaja estadística del lado de Ignacio Ambriz sobre Miguel Herrera. Son 10 duelos ya los que se han enfrentado a lo largo de su carrera los hoy técnicos de León y América, con saldo a favor para Nacho que solo ha perdido una vez ante El Piojo.

En total, los duelos entre Ambriz y Herrera marcan tres triunfos para el de León, una para el de América y seis empates. La primera vez que se vieron las caras estos estrategas fue en el Apertura 2010, cuando Ambriz estaba al frente del San Luis y Miguel de Tecos. Aquél partido culminó con empate sin goles.

Al siguiente torneo, se daría la primer y única victoria que tiene Herrera sobre Ambriz cuando los de la UAG derrotaron 3-2 a los potosinos. En el Apertura 2011, Miguel dirigía al Atlante y empató sin goles ante el San Luis de Nacho, seis meses después, volverían a igualar pero 1-1.

En la primer etapa de Herrera como técnico del América, en el Apertura 2013, se volvería a medir contra Ambriz, quien ahora dirigía al Querétaro: otro empate sin goles. Después, Ignacio llegaría al América y enfrentaría de nueva cuenta a Herrera, quien ya estaba en el banquillo de Xolos, para obtener un triunfo contundente por 6-1.

Para el Apertura 2017, El Piojo ya había regresado al América y se midió de nueva cuenta a Ambriz, quien estaba en el banquillo del Necaxa. El triunfo fue para los rojiblancos 1-0. En el Clausura 2018, llegaría un empate más a los duelos entre Miguel e Ignacio, ahora por 1-1.

Por último, ya con León, Ambriz derrotó al América 3-0 en el Clausura 2019 al América, mientras que en Apertura 2019 terminaron empatados a cero.