CHIVAS

Edgar 'Chore' Mejía: “Da impotencia dejar ir puntos”

Tras el empate de último minuto ante el Atlético San Luis, el técnico de Chivas señaló que se quedó con una sensación de impotencia.

Edgar 'Chore' Mejía: “Da impotencia dejar ir puntos”
Cristian de Marchena MEXSPORT

La forma en que Chivas ha dejado escapar la victoria en el Estadio Alfonso Lastras, genera una sensación de impotencia en el técnico Edgar “Chore” Mejía. A tres minutos de finalizar el tiempo regular, una desatención permitió el 2-2 del Atlético de San Luis. Guadalajara pudo brincar al segundo lugar de la tabla, pero ahora es cuarto. El entrenador revela que pese a todo, enojo no es lo que siente.

“También en la victoria, como lo mencionas, no salgo tan contento y hoy pues más allá de un enojo, que ahorita les dije a las jugadoras, no es enojo… por supuesto me da impotencia que una desatención nos cueste dejar ir puntos. Por eso dije en un principio que debemos tener más oficio para cerrar los partidos, pero al final es de todos”, explicó tras el encuentro de este domingo.

“Entonces, por supuesto me deja una sensación no tan buena el hecho de que hayamos dejado ir dos puntos valiosísimos de esta manera, pero también hay que aprender. Nos han pasado algunas cosas en los últimos partidos y si lo sabemos aprovechar como aprendizaje, seguramente no nos van a pasar en los partidos que vienen”, añadió el “Chore”.

Ahora, tendrá que ocuparse en que su equipo no se caiga en la recta final del Guardianes 2020. “Partimos de la base que es seguirnos preparando al 100 por ciento día a día, debemos seguir siendo autocríticos para poder llegar de buena forma a cada partido de la última fase del torneo. La realidad es que se vienen haciendo bien las cosas, por supuesto no me gusta dejar ir puntos, eso a cualquier entrenador. Pero también el esfuerzo ha sido bueno, lo valoro y se lo reconozco a las jugadoras”, detalló.

Hay detalles finos que debemos platicar, llegaremos a realizar trabajos para que los últimos partidos se mantenga el nivel y todavía mejore, porque la idea que tengo es que el equipo llegue lo mejor embalado posible a los últimos partidos. Eso es lo que me ocupa y sea el rival que sea, retomaremos el camino, de eso estoy seguro”, agregó.

Chivas deberá estar preparado para una dura recta final ante adversarios de buen nivel, como Pachuca, América y Tigres. “No veo como difícil o complicado el cierre del torneo, simplemente son partidos que tocan en la última fase del torneo y nada más. También más allá de que me preocupen los rivales, también mi equipo viene haciendo las cosas bien, todo el torneo hemos estado en la parte alta de la tabla y eso hay que resaltarlo. Por supuesto no me gusta dejar ir puntos, pero así es el futbol, también hay que vivir con eso para seguir trabajando de buena manera”, concluyó el “Chore” Edgar Mejía.

Su mejor partido

Por su parte, el técnico del Atlético de San Luis, Rigoberto Esparza, destacó que el 2-2 frente a Chivas es uno de los mejores partidos que ha dado su equipo. El resultado sirve para inyectar confianza al plantel y comenzar a creer en sí mismo, para luchar por la todavía presente ilusión de colarse a la Liguilla como octavo lugar del Guardianes 2020.

“Sí es uno de los mejores partidos que hemos jugado. Hoy por el rival al que nos enfrentamos creo que sí ha sido de los mejores funcionamientos del equipo. Buscamos ganarle a Chivas y si no, el empate como al final se nos dio. Esperamos sea un envió anímico para cerrar las cinco jornadas que nos quedan. Todavía tenemos la ilusión de colarnos en el octavo lugar y jugar Liguilla. Sabemos que no es sencillo, pero la posibilidad ahí está”, explicó.

“Esperemos sea el parteaguas y den el salto que buscamos, que se crean capaces de competir de tú a tú. Habíamos tenido lapsos de buen futbol, pero no terminaban de convencerse que podemos competir con los mejores equipos. Tenemos las jugadoras adecuadas, pero no se convencían. Necesitamos dar el salto de ser un equipo competitivo a ser ganador y creo que hoy se convencieron que podemos competir con las mejores para estar lo más pronto posible peleando los primeros lugares”, sentenció Esparza.