W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Atlas golea y llega a cinco triunfos consecutivos

El equipo de Fernando Samayoa se mantiene así en la cuarta posición de la Liga MX Femenil, como un serio aspirante a dar pelea en busca del título.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas golea y llega a cinco triunfos consecutivos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Un triplete de Adriana Iturbide guio al Atlas a una goleada de 5-0 sobre FC Juárez. Brillante actuación este domingo de las rojinegra, que llegaron de esta forma a cinco victorias consecutivas en el Torneo Guardianes 2020. El equipo de Fernando Samayoa se mantiene así en la cuarta posición de la Liga MX Femenil, como un serio aspirante a dar pelea en busca del título.

Esta vez, el Atlas tuvo como sede la cancha del CECAF, donde fue ampliamente superior a su adversario. Apenas cuatro minutos tardó en reflejarlo en el marcador. Adriana Iturbide abrió el marcador muy temprano en el partido al aprovechar un servicio de Alison González. Y al ‘8 marcó por segunda ocasión, infalible con un remate dentro del área.

De inicio a fin, el partido tuvo un solo dueño. Alison González se quedó cerca del tercero con un cabezazo al ‘22, pero la guardameta alcanzó a desviar. Un minuto después, Adriana Iturbide disparó cruzado, pero la arquera visitante desvió con la pierna. La insistencia del conjunto local no paraba y la reacción de FC Juárez nunca llegó.

Al ‘39, Adriana Iturbide mandó la redonda a las redes, pero el gol se anuló por fuera de lugar. Finalmente, Atlas encontró recompensa a su constante búsqueda del arco contrario. En la agonía del primer tiempo, Alison González apareció dentro del área para definir raso y mandar el esférico a las redes del FC Juárez, al ‘44. Con el 3-0 a su favor, el conjunto local se fue al descanso sintiendo la victoria en la bolsa.

Fue su décimo gol del Guardianes 2020 y el número 27 como rojinegra, con lo que empataba momentáneamente a Iturbide como las máximas anotadoras en la historia del Atlas femenil. Apenas comenzaba la parte complementaria cuando Alexa Daniela Curiel remató dentro del área el 4-0 para las rojinegras, al minuto 46.

Poco más tarde, se decretó un penal a favor del Atlas. Adriana Iturbide fue la encargada de ejecutarlo y desde el manchó colocó el 5-0 para las rojinegras, al minuto 54. Así firmó su triplete en este encuentro ante FC Juárez y llegó a 28 anotaciones con la camiseta de la escuadra tapatía, para colocarse como la goleadora histórica del club.

La escuadra local todavía tuvo oportunidad de incrementar el marcador, pero al ‘66, Paola García estrelló un disparo en el travesaño. El marcador ya no se movió y Atlas consiguió su quinta victoria de forma consecutiva, octava en los últimos nueve partidos. No pierde desde la fecha dos y ahora suma 29 puntos, momentáneamente en el tercer lugar de la tabla, en espera de lo que Chivas (28) haga más tarde. Por su parte, FC Juárez se quedó en el lugar 13, con 10 unidades.