W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayados MTY
3
Nicolás Sánchez 4' (p),Aké Arnaud Loba 33',Rogelio Funes Mori 48'
Puebla PUE
1
Santiago Ormeño 66' (p)
Finalizado

Monterrey 3-1 Puebla

Monterrey vence a Puebla en la jornada 14 del Guardianes 2020

Monterrey consigue su segunda victoria consecutiva al vencer 3-1 al Puebla en el gigante de acero, en donde sufrió 2 cambios por lesión: Loba y ‘Ponchito’.

Monterrey (México)Actualizado a
Monterrey vence a Puebla en la jornada 14 del Guardianes 2020
Jorge Martinez

Los Rayados de Monterrey comienzan a convencer en el mejor momento del torneo al vencer 3-1 a los camoteros del Puebla en la fecha 14 del Guardianes 2020, con goles de Nicolás Sánchez, Aké Loba y Rogelio Funes Mori. Alfonso González y el marfileño salieron lesionados.

Rápidamente en el minuto de juego, Rogelio Funes Mori asistió a Ake Loba, quien buscó rápidamente la portería contraria y Nicolás Vikonis lo derribó dentro del área, obsequiando una pena máxima que se tardó en cobrarse hasta el minuto 4, pues el árbitro central Oscar Mejia tuvo que rectificar con el VAR y Nicolás Sánchez le puso el primer gol en la frente de la Franja.

Al 21’ Alfonso González se encontró un espacio entre la zaga del Puebla y abrió la cancha para Jesús Gallardo, pero el ex universitario puso la pelota en los pies de Vikonis, dejando ir la oportunidad de irse con el marcador arriba 2-0.

La posesión del balón fue absolutamente azul y blanco y fue en el 33’ cuando Alfonso González le puso un extraordinario pase a Jesús Gallardo que llegó a línea de fondo, sacó un centro raso para que Ake Loba empujara el esférico y anotar el 2-0.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Al 41’, para mala fortuna de los locales, Ake Loba salió lesionado del encuentro en un golpe en el muslo de la pierna derecha, por lo que su lugar fue tomado por el colombiano Avilés Hurtado.

Al inicio del segundo tiempo, Rogelio Funes Mori se mandó unas gran anotación al recortar el esférico con pierna zurda y que con ese amague se quitó la marca del defensor para poner el 3-0, nuevamente tras una asistencia de Ponchito González.

El Puebla acortó distancias por la vía penal y fue el México-peruano Santiago Ormeño, quien definió de pierna zurda para poner el marcador 3-1, para llegar a su quinto gol del torneo.

Monterrey fue mucho mejor dentro del terreno de juego, aprovechó cada una de sus jugadas para lograr esta victoria en la cual llegó a 23 unidades, siendo el sexto lugar en el futbol mexicano.