W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas manda en el Clásico Tapatío cuando lo juega de local

En los últimos cinco años, el Club Deportivo Guadalajara sólo tiene una derrota en casa frente a uno de sus acérrimos rivales; los Rojinegros del Atlas.

MéxicoActualizado a
Chivas manda en el Clásico Tapatío cuando lo juega de local
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Cuando el Clásico Tapatío se disputa en el Estadio Akron, Chivas se ha vuelto casi invencible en los últimos cinco años. La casa del Rebaño Sagrado es una aduana por demás complicada para el Atlas, que sólo ha podido sacar un triunfo ahí en los últimos cinco años. Este sábado, el Guadalajara buscará otro resultado a su favor frente al acérrimo rival de la ciudad.

De 2015 a la fecha, en la cancha del estadio rojiblanco se disputó el Clásico Tapatío en nueve ocasiones, entre partidos de Liga, Liguilla, Copa MX y hasta un duelo amistoso. De esos nueve encuentros, Chivas ganó seis, empató dos y perdió solamente una vez. La última ocasión que los Zorros pudieron salir triunfantes de ese campo fue el 4 de noviembre de 2017, cuando se impusieron por 2-1.

En esos nueve encuentros, el Guadalajara marcó 12 goles, mientras que Atlas solamente anotó en cuatro ocasiones. En siete de los nueve encuentros, los Zorros se fueron en cero, por lo que es una cancha en la que no sólo se le complica ganar, sino hasta simplemente hacerse presente en el marcador es algo que le cuesta mucho trabajo. De 2015 a la fecha, el Clásico Tapatío se disputó en el Akron cinco veces en fase regular de torneo de Liga MX. Tres veces ganó Chivas, una Atlas y otro duelo terminó empatado.

En duelos de fase definitiva, el balance se inclina a favor del conjunto rojiblanco, a lo largo de los últimos cinco años. En el Clausura 2015, se vieron las caras en la Ida de los Cuartos de Final, con un empate 0-0 en el partido de ida. Después, Chivas definió la serie en el Jalisco, con un contundente 4-1. Para el Clausura 2017, se toparon en la misma instancia. En esa ocasión, la vuelta fue en la casa del Rebaño Sagrado, que ganó por 1-0 y avanzó a semifinales tras empatar el global 1-1. Posteriormente se proclamó campeón.

Para el Apertura 2017, Chivas y Atlas se cruzaron en los Octavos de Final de la Copa MX. Eliminatoria a un solo partido que se disputó en la casa del Guadalajara, que se impuso por 1-0 y dejó en el camino a los Zorros. Finalmente, el último Clásico Tapatío en el Estadio Akron fue previo al arranque del actual torneo. En la Copa por México, certamen de carácter amistoso, el Rebaño Sagrado ganó por 2-0.

Últimos nueve enfrentamientos en el Akron

Clausura 2015 CF Ida Chivas 0-0 Atlas

Clausura 2016 14 Chivas 1-0 Atlas

Apertura 2016 6 Chivas 2-2 Atlas

Clausura 2017 CF Vuelta Chivas 1-0 Atlas

Apertura 2017 OF Copa MX Chivas 1-0 Atlas

Apertura 2017 16 Chivas 1-2 Atlas

Clausura 2019 7 Chivas 3-0 Atlas

Apertura 2019 9 Chivas 1-0 Atlas

Copa por México Amistoso Chivas 2-0 Atlas