W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yaquis de Obregón 7-5 Águilas de Mexicali

Los Yaquis de Obregón inician con el pie derecho y derrotan a las Águilas de Mexicali

Los Yaquis lograron reponerse de una desventaja de cuatro carreras, pudieron controlar el ataque de Mexicali y terminaron por darle la vuelta.

Mexico CityActualizado a
Los Yaquis de Obregón inician con el pie derecho y derrotan a las Águilas de Mexicali
Yaquis de Obregón

Regresó la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y con ello las actividades en distintos estadios beisboleros en nuestro país, uno de ellos fue el Estadio Yaquis, que vio el retorno de sus peloteros al diamante para enfrentarse a las Águilas de Mexicali.

Los de Obregón no perdieron el tiempo y desde la primera entrada se fueron adelante con un doblete de Sebastián Valle que impulsó a la registradora a Paulo Orlando. Las Águilas respondieron con un vuelacercas cortesía de Michael Choice.

La tercera entrada fue de locos; primero los de Mexicali cascaron cuatro carreras más para darle la vuelta a la tortilla. Daniel Castro impulsó una con sencillo, Balbino Fuenmayor metió a la fiesta a dos compañeros más y Choice volvió a hacerse presente con un pisa y corre para darle una ventaja de cuatro a su equipo. En ese mismo inning llegaron a tierra prometida Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda por parte de los locales, todo se acortaba en la pizarra.

En el quinto rollo, la dupla Harris-Sepúlveda, le volvió a dar frutos a los Yaquis, este último pegó un cuadrangular sonoro que empató el juego. En la sexta, Moisés Gutiérrez puso a doña blanca del otro lado del parque y Obregón ya estaba al frente. La estocada final la colocó Tirso Ornelas en la séptima al robarse el home.

Con esto, los Yaquis sumaron su primer triunfo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. La victoria se le otorgó a Jesús Anguamea quien trabajo una entrada y permitió un solo hit. Del otro lado de la moneda, la derrota se la llevó Nicolás Heredia al permitir un palo de vuelta entera.