W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Alexis Vega: ''No podemos perder otro clásico''

El ariete de las Chivas de Guadalajara fue tajante al mencionar que su equipo no puede darse el lujo de perder un compromiso importante en el Guardianes.

MéxicoActualizado a
Alexis Vega: ''No podemos perder otro clásico''
Edgar QuintanaMEXSPORT

El partido de este sábado es una revancha para Chivas. Tras perder hace unas semanas frente al América, el plantel rojiblanco reconoce que no puede perder otro Clásico. Eso resulta simplemente inadmisible.

Por eso, Alexis Vega asegura que frente al Atlas, en el Estadio Akron, la victoria es obligada, tanto por orgullo como por lo numérico, al entrar en la recta final del Guardianes 2020. “Nosotros siempre buscamos ganar los Clásicos. Contra América no se dio el resultado, fue un partido muy trabado, un partido donde casi nadie tuvo opciones de gol y esos partidos se pierden por detalles.''

''Esperamos en este partido no nos pase eso, estar muy atentos en las marcas, tanto arriba como defensivamente tenemos que ser muy contundentes”, explica. “

''Sabemos que no podemos perder otro Clásico. Es un partido muy importante, tres puntos que nos ponen otra vez en los primeros lugares y eso es o que queremos. Nuestro primero objetivo es pensar en Liguilla y posteriormente, si Dios quiere, pelear un campeonato”, reconoce el delantero del Guadalajara, un día antes de enfrentar a los Zorros.

Alexis Vega: ''No podemos perder otro clásico''
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Cuando fue contratado por Chivas, Alexis Vega tardó en marcar. Llevaba ya varios partidos sin gol, hasta que llegó el Clásico Tapatío. Ese día despertó el refuerzo rojiblanco y con tres tantos sentenció la victoria del Guadalajara por 3-0. La siguiente vez que enfrentó al Atlas, volvió a marcar un golazo con el que se impuso el Rebaño Sagrado por 1-0.

“Me destapé en el Clásico cuando recién llegué a Chivas, no había tenido oportunidad de concretar en algunos partidos. Por ahí hablaba con mi familia, mi papá me decía que estaba jugando súper bien, pero pues el gol no llegaba. Que no me desesperara, que era parte de un proceso de adaptación.Llega el Clásico, el primero que jugaba y se dio la oportunidad de marcar algunos goles”, recuerda.

“Desde ahí empezó todo, la afición me empezó a arropar de una manera impresionante, yo me sentía muy contento gracias a mis compañeros y su trabajo, se pudo ganar el Clásico. Desde ahí le empecé agarrar mucho cariño a esos Clásicos, la verdad que me gusta mucho jugarlos, además de que te peleas contra un equipo que es de la misma ciudad y tenemos que dejar en claro que Chivas es el que manda aquí en Guadalajara”, agrega.

“En el segundo Clásico también fue un partido complicado, en el primer tiempo tuvimos muchas llegadas de gol, no pudimos concretar y me quedo con el trabajo que se hizo. Gracias a Dios se dio un golazo, parecido al de mi hermano Marco Fabián. Creo que eso también es lo que queda del Clásico, saber que fue un gol parecido al de un compañero que también le marcó goles parecidos al Atlas.

A veces me los encarga, yo creo que no tarda en llegar su mensaje, hablé con él hace unos días, pero siempre un día antes del partido me escribe y estaré esperando su mensaje”, concluye Alexis Vega en charla con la cadena TUDN.