W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Javier Aquino aclara sus insultos a Cruz Azul en la Copa por México: "fue calentura"

El canterano celeste les hizo saber a los jugadores de La Máquina que no han ganado nada en varios años, esto encendió a rivales y aficionados celestes.

Mexico CityActualizado a
Javier Aquino aclara sus insultos a Cruz Azul en la Copa por México: "fue calentura"

El futbol mexicano regresó durante la epidemia de COVID-19 en la Copa por México, ocho equipos se dieron cita, ente ellos Cruz Azul y Tigres. Estos se toparon en las semifinales. Los Felinos estaban ganando por un tanto, pero en la compensación lo empató Igor Lichnovsky y mandó todo a penales. Ahí La Máquina se impuso por 4 a 3. Al final, Javier Aquino dio la nota al enfrascarse en diálogos con futbolistas cementeros.

"Si viera que salí de ahí, 30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Cata levanta la copa, levántala. Ganan un partido y están festejando", se escucha decir a Aquino, después de esto, le llovieron críticas a Javier, la mayoría por recriminarle que él es parte de esa historia sin trofeos en Cruz Azul.

Javier Aquino aclara sus insultos a Cruz Azul en la Copa por México: "fue calentura"

Después de dos meses, Aquino salió a decir que se equivocó con lo que le dijo al 'Cata' Domínguez: "Esa noche todos vieron lo que pasó, de mi parte tuve una equivocación, no soy una persona que le gusta burlarse de los demás o de tragedias o situaciones que alguien no puede alcanzar. Fue un momento de calentura que todos tuvimos, creo que hay una rivalidad muy fuerte hoy en día entre Cruz Azul y Tigres, fue el momento de la calentura de haber perdido un partido que teníamos prácticamente ganado, nos empataron sobre la hora, el tema de los penales fue algo que se salió de las manos y fue una equivocación de mi parte", confesó en entrevista para TUDN.

También aceptó que es parte de esa sequía de La Máquina: "Fui parte de esa historia, no logré conseguir nada en Cruz Azul. Fue totalmente desatinado, ese altercado no me representa", detalló.

Tigres en busca de puestos directos a liguilla

Este sábado se volverán a encontrar Cruz Azul y Tigres, ahora disputaran tres puntos en el Guardianes 2020. Si los Felinos logran sacar la victoria, podrían desplazar a La Máquina, América o Pumas por puestos de liguilla directa, siempre y cuando estos empaten o pierdan sus compromisos. Esto apretaría más la zona de arriba y marcaría una lucha por esos sitios en las cuatro jornadas restantes.