W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRECAMINOS VS FUERZA REGIA

Fuerza Regia apalea a Correcaminos y gana la serie

'La Fuerza' dominó de principio a fin y no dio opción a los Correcaminos. Nicolás Romano fue la figura de la quinteta de Olmos, con 22 puntos y 81% de campo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia apalea a Correcaminos y gana la serie
Cortesía: Fuerza Regia

No hubo debacle ahora. Ni sorpresas, ni sustos. Fuerza Regia resolvió con solvencia y contundencia el segundo partido de la serie frente a Correcaminos UAT en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria por 71-100. No hubo amagos de golpe de Estado, como en el día anterior, en el primer capítulo, cuando Correcaminos casi devuelve 28 puntos. Los aurinegros ahora tienen marca de 8-6 y se encaminan a los playoffs de la Zona Este tras la caída de los Plateros de Fresnillo por su serie cancelada contra Leñadores de Durango.

Fuerza Regia se despegó a diferencia de doble dígito desde el cuarto minuto de juego, con el triple de David Huertas que puso el marcador 2-11. La artillería empezó a dar en el blanco (Huertas y Romano, 4/4 desde el perímetro al medio tiempo) y en Correcaminos solo respondió Juan Guerrero, llanero solitario, quien sumó 15 unidades en la primera mitad. Los tamulipecos cedieron 12 pelotas que generaron 18 puntos de 'La Fuerza'. A pesar de sus buenos porcentajes (50% de campo), el partido resultó insalvable para Correcaminos por los turnovers. Los de la UAT no estuvieron al mando en ningún segundo, por ningún momento de los 40 minutos de juego.

Contrario al primer partido de la serie, Fuerza Regia no soltó la batuta del encuentro. La quinteta de Olmos aprendió de los pecados del juego inaugural, en el que Correcaminos se quedó a un punto de obrar la remontada, y resolvió con intensidad y tiro exterior, apartados en los que había fallado. Nicolás Romano, David Huertas y David Jackson Jr. siguieron soltando pirotecnia (todos, por arriba del 50% de campo), mientras Correcaminos perdía el triple (15%) y se quedó sin recursos. Romano, en su mejor partido desde que llegó a México, estuvo impecable (9/11 de campo, 81%, 3/4 desde el triple). Olmos utilizó a casi todo su róster que viajó a Ciudad Victoria; solo dejó a Josh Ibarra en el banquillo. El español no quería dar margen a ningún susto. La diferencia máxima fue de 33 puntos. Nadie vuelve de semejante precipio. En Correcaminos, solo opositaron Guerrero y Ayarza, quien aportó 20 puntos como emergente.

'La Fuerza' pasó el rodillo y no hubo más historia. Los playoffs, ahora, están al alcance de la mano.