W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

"Técnico que debuta, gana", el adagio que no se cumple cabalmente en Guardianes 2020

De los cuatro estrategas que llegaron a relevar esta temporada, solo dos ganaron en su primer partido. Tomás Boy hará su debut el próximo viernes en Mazatlán

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Técnico que debuta, gana", el adagio que no se cumple cabalmente en Guardianes 2020
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El viejo adagio de que "técnico que debuta, gana" no se cumple cabalmente en el Guardianes 2020. Con 13 fechas disputadas, la actual temporada ha sufrido ya el cese de cinco técnicos que no dieron los resultados que sus directivas esperaban: Luis Fernando Tena (Chivas), Rafael Puente (Atlas), Alfonso Sosa (Necaxa), José Manuel de la Torre (Toluca) y Juan Francisco Palencia (Mazatlán FC).

Tomás Boy está a la espera de debutar en el banquillo de los sinaloenses el próximo viernes, frente a Juárez FC, pero de los otros cuatro timoneles que relevaron en el timón a los cesados de este torneo, solo dos pudieron ganar.

Luis Fernando Tena dejó Chivas después de disputarse la fecha tres, en la siguiente jornada Michel Leaño fungió como interino frente al Juárez, y no fue hasta la jornada cuando Víctor Manuel Vucetich pudo debutar como técnico del Rebaño y lo hizo con triunfo de 2-1 sobre San Luis.

Rafael Puente salió del Atlas tras disputarse la fecha tres. En las dos siguientes jornadas, los Zorros tuvieron un interino, Omar Flores, y fue hasta la fecha seis cuando Diego Cocca asumió el cargo y arrancó con derrota por 2-1 frente al León.

Alfonso Sosa fue cesado del Necaxa tras disputarse la fecha ocho, a la siguiente jornada, la 10, José Guadalupe Cruz tuvo un desafortunado debut en el banquillo hidrocálido al caer 2-1 frente al San Luis.

Por último, el Chepo de la Torre salió del Toluca tras disputarse la jornada 12. Su lugar fue tomado por Carlos María Morales que sorprendió en su debut derrotando al Cruz Azul 2-0 en la jornada 13.

Ahora, falta ver si Tomás Boy confirma o echa por la borda aquello de que "técnico que debuta, gana".