W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlas de Guadalajara
2
Atlético San Luis
1
Finalizado

Atlas 2-1 Atlético de San Luis

Atlas sigue en buena racha: cuatro triunfos al hilo

Las Rojinegras supieron venir de atrás gracias a un doblete de Alison González, para llevarse la victoria por 2-1 sobre el Atlético de San Luis.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas sigue en buena racha: cuatro triunfos al hilo
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Atlas sufrió más de lo esperado en un partido que se le complicó. Pero al final, las Rojinegras supieron venir de atrás gracias a un doblete de Alison González, para llevarse la victoria por 2-1 sobre el Atlético de San Luis. Así, la escuadra tapatía confirmó el buen momento que vive en el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, al sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Desde el arranque, quedó claro en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos que no sería una partido fácil para la escuadra local. Al minuto 3, Isabel Kasis soltó un disparo que se estrelló en el travesaño. La escuadra potosina advirtió así que no sería un rival sencillo de superar y que no le pesaría el ser considerado víctima.

Fue la propia Isabel Kasis quien, al minuto 18, puso el 1-0 para el Atlético de San Luis. Duro golpe para el conjunto local, que venía de ganar el Clásico Tapatío con un contundente 3-0 que le quitó lo invicto a Chivas. Para hilvanar una victoria más, las Rojinegras tendrían que venir de atrás en su propia casa. Así, el equipo de Fernando Samayoa se lanzó al frente.

Alison González recibió un pase al espacio. Llegó a velocidad, pero su disparo cruzado pasó muy cerca del poste, al ‘28. Con la mínima desventaja se fue Atlas al descanso. Hasta la segunda parte, encontró por fin la oportunidad de hacer daño. El tanto del empate llegó al minuto 64, con un cabezazo de la propia Alison González.

Con la igualada, el nerviosismo disminuyó y las rojinegras fueron por más. Nuevamente, Alison González apareció dentro del área al minuto 76 para enviar la redonda a las redes y darle vuelta al marcador. Con su doblete, puso el definitivo 2-1 a favor del Atlas, que de esta forma se mantiene en la lucha por las primeras posiciones.

Tras su cuarta victoria consecutiva, las Rojinegras llegaron a 26 puntos y ascendieron a la cuarta posición del Guardianes 2020, sólo detrás de Chivas Monterrey y Tigres. Atlético de San Luis, por su parte, se quedó con apenas nueve unidades, en el puesto 15 de la clasificación.