W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO TAPATÍO

Victoria de Atlas femenil inspira a cuadro varonil para el Clásico

Luciano Acosta, jugador de los Zorros, dijo que la victoria del equipo femenil ante Chivas los inspira a conseguir el mismo resultado en el Clásico Tapatío.

MéxicoActualizado a
Victoria de Atlas femenil inspira a cuadro varonil para el Clásico
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El domingo pasado pasado, muchos pronósticos ponían al Atlas como víctima frente a Chivas. Pero las rojinegras nunca dudaron de su capacidad y golearon al Guadalajara en su propia casa por 3-0, para arrebatarle el invicto en la Liga MX Femenil. Esa contundente victoria sirvió de inspiración para el equipo varonil, que el sábado disputará su propio Clásico Tapatío.

Muchísimo, nos inspira muchísimo, felicitarlas desde acá. Vimos el partido, la verdad que nos nos representaron muy bien y ahora nos toca a nosotros. Eso fue también una motivación para nosotros, ver que ganaron el Clásico, así que ahora el sábado nos toca representar a nosotros”, explica el argentino Luciano Acosta.

El mediocampista del Atlas sabe lo que significan esta clase de encuentros, donde el resultado es a final de cuentas lo primordial. “Cómo afrontarlo, de la mejor manera, estudiando al rival, como los otros partidos y un poco más porque es un Clásico. Sabemos que los Clásicos son muy diferentes, qué hay que ganar como sea, así que se afronta de la mejor manera y con mucho compromiso”, afirma.

“Eso lo entrenamos en la semana, sabemos que tenemos grandes jugadores que pueden desequilibrar adelante. Sabemos que ello tienen también un muy buen equipo y nosotros haremos nuestro trabajo, lo que venimos entrenando en la semana. Sabemos que tenemos que ir a presionarlos y a jugar al error de ellos”, agrega Luciano Acosta.

En la pretemporada, Chivas y Atlas se vieron las caras en la Copa por México. En aquella ocasión, el triunfo fue para el Guadalajara, pero jugador rojinegro ve hoy un panorama distinto. “Regresábamos de una cuarentena larga, de pocos entrenamientos, de haber hecho una pretemporada no muy larga. Ha cambiado muchísimo la solidez, la confianza del equipo, ha cambiado el técnico, nada menos. Creo que el equipo ha cambiado muchísimo desde ese partido”, sentencia.

Finalmente, reconoce que al equipo le urge encontrar las redes rivales, pero confía en que eso sea posible durante el Clásico Tapatío del próximo sábado. “Presión hay, porque claramente los delanteros y nosotros los mediocampistas queremos hacer goles, queremos que ellos hagan goles y que no los estemos logrando también es mérito del rival, que también juega. Pero nos sirvió muchísimo esta semana de Fecha FIFA para ajustar esos detalles y esta semana los seguiremos ajustando”, concluye Luciano Acosta.