W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 0 - 2 CHIVAS

Chivas vence a León en la jornada 11 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil

Guadalajara retomó el camino del triunfo tras vencer a la Fiera; Norma Palafox igualó a Rubí Soto como las máximas goleadoras en la historia del equipo.

MéxicoActualizado a
Chivas vence a León en la jornada 11 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil
Cesar PauliMEXSPORT

Tras perder estrepitosamente la etiqueta de invicto en el Clásico Tapatío del domingo pasado (3-0 frente al Atlas), al Guadalajara le urgía la victoria. Y este miércoles, las dirigidas por Edgar “Chore” Mejía lograron retomar el camino del triunfo, luego de superar como visitante a León, por 2-0. Además, Norma Palafox igualó a Rubí Soto como las máximas goleadoras en la historia del equipo.

El partido no pudo disputarse en el Estadio Nou Camp, por los problemas legales que enfrenta León. Por ello, cambió de sede y horario. En la cancha de la casa club de los Panzas Verdes, el Guadalajara partió como favorito y desde el arranque hizo valer esa condición.

Los primeros avisos importantes fueron de Chivas. Norma Palafox recibió un pase profundo de Carolina Jaramillo, pero la guardameta local logró desviar su disparo, al ‘17. Y un minuto después, la goleadora del Guadalajara, Alicia Cervantes estrelló un disparo en el poste. Pese al esfuerzo rojiblanco, la primera parte terminó sin goles.

Fue hasta la parte complementaria cuando María Sánchez recibió una falta dentro del área y se decretó la pena máxima. Carolina Jaramillo se paró frente al esférico en el manchón y cobró de buena forma, a la izquierda de la guardameta local, para poner adelante a Chivas, al minuto 54.

Al ‘73 se escribió una página histórica para el Guadalajara. Luego de una serie de rebotes, Norma Palafox apareció dentro del área para empujar el esférico a las redes. El 2-0 del Rebaño Sagrado significó el gol número 20 de la carismática delantera con la camiseta rojiblanca. Así, alcanzó a Rubí Soto como las máximas anotadoras en la historia del equipo femenil.

En la recta final del encuentro, Chivas todavía pudo ampliar su ventaja, cuando se marcó una falta dentro del área sobre Susan Bejarano. Esta vez fue la propia Bejarano quien tomó la redonda para ejecutar la pena máxima. La guardameta María Martínez tapó el disparo y al ‘87 evitó el tercer tanto del Guadalajara.

No hubo tiempo para más y el Rebaño Sagrado retomó así el camino de la victoria tras perder el Clásico Tapatío. Ahora, las dirigidas por Edgar “Chore” Mejía suman 28 puntos y se mantienen en la pelea con Tigres y Monterrey por los tres primeros lugares de la clasificación. León, por su parte, se estancó en nueve unidades, en la posición número 14.