W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Francisco Meza: "Queremos hacer un gran partido contra Cruz Azul"

El zaguero resaltó que de la bronca en la Copa por México quedó atrás y buscarán de acercarse a la 'Máquina' en puntos en el Guardianes 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Francisco Meza: "Queremos hacer un gran partido contra Cruz Azul"
Cesar PauliMEXSPORT

El objetivo de Tigres de cara a su siguiente partido contra Cruz Azul es simple, ganar a como dé lugar y así acercarse a los puestos privilegiados de la clasificación general, así lo dejó en claro el defensor central Francisco Meza. El zaguero colombiano destacó que el descanso por la fecha FIFA cayó de gran manera, recargando la actitud de la plantilla que irá en busca del resultado desde el primer minuto en un encuentro que será el comienzo de un cierre duro, dentro del Guardianes 2020 en su recta final.

"El equipo se encuentra bien después de estos días que tuvimos de receso, nos han servido para descansar y para recuperar fuerzas. Saber que lo que viene será más duro todavía por el cierre de campeonato y hacerlo de la mejor forma, contra un rival directo y que está haciendo las cosas bien todo el año. Y estamos con la mejor expectativa de hacer un gran partido sabiendo de que consiguiendo los tres puntos estaremos en la parte de arriba que es lo que queremos hacer en el torneo", mencionó el defensa felino.

"Como todos, ellos van a querer buscar ese resultado que los ponga en la parte de arriba y tratar de alejarse, pero como decía ahorita la intención de nosotros es ir por los tres puntos desde el minuto uno y buscar esa tranquilidad desde nosotros que es estar entre los cuatro primeros. A eso es lo que estamos apuntando y sabemos que los partidos contra ellos han sido parejos y fuertes, sabemos que también tienen un excelente equipo pero en como nosotros venimos haciendo las cosas creería que podemos sacar un resultado y qué mejor que ganar contra ellos. Estará parejo y bueno, esto es un partido directo porque estamos juntos de ellos, es un equipo que también viene buscando meterse y tenemos también el partido contra América y Atlas, el cierre va a estar duro, por ahí los días de descanso nos vino bien para ese cierre y recargarnos con todo, fuerza física, la familia y poner todo de nuestra parte a la hora de jugar, queda prepararnos porque sabemos que esto es lo más duro" , confesó en videoconferencia.

El duelo entre felinos y cementeros llega a esta última edición con un antecedente bochornoso, en donde ambos protagonizaron una bronca al término del encuentro por la semifinales de la Copa por México en el pasado mes de julio, riña la cual Meza aceptó dejarla atrás pues son cosas del fútbol y priorizando más el siguiente juego del próximo sábado.

"Respecto a lo del último partido que tenemos con ellos nada, son cosas que no tienen que pasar, por ahí de pronto las cosas se calentaron un poco pero quedó hasta ahí, nosotros la momento ya no pensamos en eso sino en trabajar y hacer las cosas bien, después lo otro pues nada, todos los equipos tienen esa posibilidad de poderse clasificar y poder estar ahí, los que están arriba han sacado una leve ventaja pero todos tenemos opción a ser favoritos, esas cosas no me gusta tampoco decir u opinar eso les toca a ustedes, lo nuestro es trabajar y mantenernos en la parte de arriba, esperemos seguir con esa misma racha", agregó.

Tigres solamente está tres puntos por debajo (23) de los capitalinos (26) en la tabla general, por lo que de ganar, los auriazules podrían sobrepasarlos añadiendo un poco más de expectación a este partido que está pactado para el sábado a las 21:00 horas.

No comprende por que le cuestan los inicios a Tigres

Por otro lado, el apodado 'Pacho' reconoció que desde su llegada a Tigres no entiende el porqué al conjunto felino se le complican mucho los arranques de torneo pero lo importante es que se puede levantar, esperando que siga con esta excelente actual racha que suma cinco juegos sin perder, cuatro de ellos victorias consecutivas.

"Al equipo ya se le tiene un respeto, independientemente de que las cosas por ahí no estaban saliendo, el escapar puntos y minutos, creo que el equipo intenta hacer las cosas de la mejor forma, tenemos todo un compromiso dar esto adelante, estamos conscientes de que las cosas están saliendo bien pero por ahí hablábamos sobre eso, de dar un poco más, porque de pronto se nos estaban quemando las posibilidades de ganar, era más atención, un poco más de sacrificio y eso es lo que hemos hecho, después el equipo no sé qué pasó.

Yo desde que estoy acá y puedo conocer a Tigres es así, no entiendo porqué pero lo importante es que se levanta y las cosas están saliendo de la mejor forma y comprometidos a hacer las cosas bien, esperemos que el fútbol y partido tras partido nos ponga donde tengamos que estar", dijo.

Lamenta lesiones de Arias y Stefan con Colombia

Meza culminó la charla rescatando la actualidad de la Selección de Colombia en el inicio de las eliminatorias por la Conmebol, acumulando 4 puntos resultado de un triunfo ante Venezuela y un empate de último minuto contra Chile; además de lamentó las lesiones de sus compañeros Santiago Arias y Stefan Medina, de este último reconoció su gran nivel en el combinado cafetalero.

"Qué lastima por lo de Santiago Arias, por el tema de la lesión y lo de Stefan la verdad se vio muy bien contra Venezuela, hizo las cosas bien, sacó un buen resultado de local y nada, el partido de ayer no sé por qué salió, él pidió el cambio pero no han dicho que le ha pasado, estamos haciendo las cosas muy bien en Colombia, la verdad que por ahí nos habían atacado mucho y ahora está reluciendo ese buen trabajo que hace en Rayados y la posibilidad que está teniendo en la selección", finalizó.