W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich fue buscado por Atlas mientras negociaba con Chivas

Previo al Clásico Tapatío, el técnico rojiblanco reveló que los 'Zorros' lo contactaron cuando ya había entablado pláticas con el Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich fue buscado por Atlas mientras negociaba con Chivas
Adrian MaciasMEXSPORT

La rivalidad del Clásico Tapatío se vive en ocasiones hasta fuera del terreno de juego. Víctor Manuel Vucetich, actual técnico de Chivas, vivirá el sábado este duelo por primera vez. Pero revela que mientras negociaba para llegar al Guadalajara, fue buscado por la directiva del Atlas. Como tenía ya pláticas con el Rebaño Sagrado, dio las gracias a los Zorros.

Sí hubo una plática con la gente de Atlas, pero esto fue posterior a que yo ya había iniciado una conversación con la gente de Guadalajara. Entonces, por respeto le comenté a la directiva que estaba en pláticas con el conjunto de Guadalajara y si no había un arreglo, con gusto si tenían el tiempo ellos, podíamos esperar. Pero hubo un arreglo Chivas y ya platiqué con la gente de Atlas y les di las gracias por esa invitación”, explicó este miércoles.

En el actual Guardianes 2020, el Rebaño Sagrado ya perdió el Clásico ante América y no puede darse el lujo de caer en otro duelo de orgullo. “Todos los partidos duelen, un Clásico por supuesto que duele. Ahora también tenemos una oportunidad posterior para enmendar y corregir el camino. Tenemos una gran oportunidad y buscaremos esa opción para seguir dentro de nuestro trabajo. Es un Clásico Tapatío y buscaremos salir victoriosos de este Clásico”, señaló Víctor Manuel Vucetich.

Aunque el futbol mexicano comenzará este fin de semana a abrir estadios, a Chivas le tocará recibir el Clásico Tapatío todavía sin gente en las tribunas. Las autoridades de Jalisco aún no dan el visto bueno para que los aficionados puedan ingresar, pues las condiciones de la epidemia de COVID-19 todavía significan un riesgo importante para la población.

“Sin duda alguna que es muy triste y como todo mundo lo sabe, Chivas es el equipo que más sufre la pandemia porque donde quiera que va, tiene cientos de aficionados cada vez que se presenta en cualquier plaza. El conjunto de Chivas lógicamente va resentir por ese apoyo, pero nos adaptamos a esta modalidad y tenemos que aprender a jugar sin esa motivación o esa carga de adrenalina que se vive cuando está un estadio lleno”, afirmó el “Rey Midas”.

Y confía en que las autoridades tomen una buena decisión ahora que se abren algunos estadios de México. “Creo que eso no es una postura que me corresponde, para eso hay gente profesional que va midiendo y calibrando la situación de la pandemia. Ellos tendrán que evaluar y determinar en un momento dado para decir si se puede jugar con gente. Para nosotros sería gratificante, no sé si sea el momento bueno o sea inadecuado, eso lo tienen que tomar las autoridades”, sentenció.

Finalmente, informa que Fernando Beltrán, quien acaba de renovar contrato con Chivas, se encuentra en condiciones de jugar desde el arranque del Clásico Tapatío, si es necesario. En partidos anteriores, perdió la titularidad y se hablaba oficialmente de que sufría fatiga crónica post COVID-19. De igual forma, está disponible Cristian “Chicote” Calderón quien causó baja la semana pasada de la Selección Mexicana Sub-23 por una lesión.

“Sí ya está perfectamente bien (Fernando Beltrán), lo hemos estado evaluando. Ha habido competencia muy buena y está apto para ser considerado desde el inicio si es necesario o no. Considero que hoy día tenemos a prácticamente todo el plantel. Excepto Molina y Madueña, tenemos el plantel apto, cubrimos todas las posiciones, sólo nos falta el regreso de Sepúlveda que estuvo con Selección. Los demás están en condiciones, ‘Chicote’, Beltrán, los otros cuatro de Selección, están listos para ser considerados. No hay lesionados y vamos completos para este encuentro”, sentencia.

Espera mejor planeación

Por otra parte, Víctor Manuel Vucetich se muestra todavía inconforme porque durante la Fecha FIFA pudo trabajar únicamente con ocho futbolistas. Espera que para la que viene en noviembre, la planeación de la Federación Mexicana de Futbol sea mucho mejor y así no se afecten los intereses de los equipos, que estarán en pleno cierre del Guardianes 2020.

“Realmente esta pausa aprovechamos principalmente para hacer un trabajo específico con los jugadores que nos quedaron. Trabajamos con ocho elementos, los demás estuvieron con Selección, otros en Sub-20 y otros con el Tapatío. Hicimos un trabajo específico con estos elementos ya que la Selección se los llevó sólo para entrenar y eso nos impidió hacer el trabajo que pretendíamos. También aprovechamos para dar una pausa, un descanso mental a los jugadores”, detalló el técnico de Chivas.

“Mira, considero que debe de haber una muy buena planeación por parte de la federación sobre todo para que no afecte a ningún equipo. En esta ocasión varios equipos tuvieron que prescindir de jugador y eso afecta el rendimiento de algunos conjuntos. Fue una circunstancia diferente, esperemos esta ocasión no sea así, que sea una situación mucho mejor planeada para que en un momento dado no se vean afectados los intereses de los equipos”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.