W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 2-2 ARGELIA

El 1x1 de México contra Argelia: 'Tecatito' y Jiménez guían al Tri

La Selección Mexicana completó su gira europea con un empate de galones ante Argelia con actuaciones estelares de la dupla en ataque. Estas son las valoraciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 1x1 de México contra Argelia: 'Tecatito' y Jiménez guían al Tri
MAURICE VAN STEENEFE

México empató 2-2 con Argelia en partido amistoso disputado en el Estadio Cars Jeans, en La Haya, Países Bajos. Los goles del Tri fueron autoría de Jesús 'Tecatito' Corona y Diego Lainez, uno por cada mitad del encuentro. El equipo tuvo actuaciones bastante destacadas, aunque algunos desafinaron, sobre todo en la zona baja. Aquí te presentamos las valoraciones de cada jugador.

Rodolfo Cota (1/3): Se puso en apuros al salir con la pelota jugada con el pie en la primera mitad, a causa de la presión alta del equipo argelino. No tuvo responsabilidad inmediata en ninguno de los dos goles y tuvo una atajada de mérito cuando negó un tiro de Mahrez que amenazaba con colarse cerca de su poste izquierdo.

Jorge Sánchez (1/3): Nervioso e impreciso. Sufrió con Brahimi todo el partido, apenas aportó al ataque (su máximo highlight fue su tiro-centro que pegó en el poste) y un descuido suyo generó el segundo gol de los africano, al cederle la pelota a Bensebaini.

Néstor Araujo (1/3): La velocidad de Brahimi y Bounedjah lo sorprendió en varias ocasiones. No tuvo errores graves, pero le costó mucho tomarle el ritmo a los ataques magrebíes.

Héctor Moreno (2/3): Salvó una jugada de gol en la primera parte, con una dura barrida sobre Bounedjah, y sostuvo al Tri en momentos de cierto desconcierto. Leyó la presión alta de los argelinos y aclaró la salida de la pelota en varias coasiones. Salió lesionado al 48'.

Jesús Gallardo (1/3): Menos incisivo que de costumbre, renunció a sus funciones ofensivas durante gran lapso del partido para cuidar las embestidas de Mahrez. A veces ganó el duelo, pero en otras tantas perdió.

Luis Romo (1/3): Con protagonismo en la primera parte, incrustándose entre los defensas para ayudar a la salida mexicana, perdió los hilos en el complemento, rebasado por las galopadas argelinas. Fue sustituido al 72'.

Jonathan Dos Santos (1/3): Las pocas noticias que hubo de él fueron en el primer tiempo, cuando México tuvo mejor control del medio campo. Solía caer a la banda derecha para asociarse con Corona y crear superioridades, pero no gravitó en demasía. Salió de cambio al 63'.

Héctor Herrera (1/3): Otra noche de desatinos para el jugador del Atlético de Madrid. Incapaz de crear y de sostener al medio campo del Tri, estuvo poco prolijo con la pelota y perdió la posesión en varias ocasiones; muchas de ellas generaron sendas jugadas de peligro en contra. Sin embargo, casi anota un golazo al 90', con un gran tiro que pegó en el travesaño.

Rodolfo Pizarro (1/3): Tuvo mucho espacio para correr en la primera mitad, pero se le notó falto de ritmo. Nunca encontró los compases del partido. Pases a destiempo, impreciso, poco fino. Apenas y apareció en el segundo tiempo y dejó su lugar en la cancha al 63'.

Jesús Corona (3/3): El mejor jugador de la Selección en la evaluación final de la gira. Su gol premió su desempeño. Desbordó, encaró, se asoció. Se perdió un rato durante el segundo tiempo, pero recobró protagonismo en cuanto México recobró la memoria, ya en la recta final. Además de su golazo, con exquisita definición, entregó un pase que Jiménez no atinó a enviar a las redes.

Raúl Jiménez (3/3): Aún está peleado de cara al arco con la Selección, pero su rol como creador es indiscutible. No es un '9' de área, recula, contribuye en la construcción, cae a bandas y participa del juego en todo momento. La ocasión que erró en la segunda parte es la única mácula en su desempeño. Su asistencia a Lainez la firmaría cualquier jugador del mundo.

Sustitutos

Gilberto Sepúlveda (1/3): Suplantó a Héctor Moreno, pero no hizo diferencia en la retaguardia.

Andrés Guardado (2/3): Su efecto tardó en notarse en el encuentro. Adquirió protagonismo cuando el Tri adelantó líneas y se lanzó a buscar el empate. Con posesión, buen tacto y varias recuperaciones, hizo valer su jerarquía.

Alan Pulido (1/3): Poco pudo aportar, más allá de un par de asociaciones correctas en el frente de ataque. No tuvo opciones claras de gol.

Diego Lainez (2/3): Participativo. Voluntarioso. Dio profundidad a México por ambas bandas, pero le fallaba el último pase. Su gol mejoró su evaluación final.