W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

'Checo' Pérez sigue en la mira de Red Bull para 2021

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, admitió que piensan en el mexicano como un posible reemplazo de Alexander Albon para la siguiente temporada de la Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Checo' Pérez sigue en la mira de Red Bull para 2021
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El asiento de Alexander Albon en Red Bull peligra para 2021 y Sergio Pérez es una de las opciones que maneja la escudería austriaca para reemplazar al tailandés. El mexicano se quedó sin lugar en la Fórmula 1 para la siguiente temporada, luego de su salida de Racing Point. El asesor del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, admitió que tienen en la mira a 'Checo' junto con Nico Hulkenberg.

En palabras para el canal alemán Sport1, Marko señaló que esperan para mediados de noviembre definir al coequipero de Max Verstappen para el 2021. Las tres opciones son claras: Alexander Albon, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg: "Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado esos son Hulkenberg y Pérez. La pregunta es: ¿Qué tan lejos estarían de Max?" mencionó el austriaco.

Sergio Pérez Mendoza

Asimismo, Marko explicó los motivos por los cuales no piensan en uno de sus pilotos de la academia de Red Bull: "Hasta ahora siempre hemos subido a los pilotos desde nuestro propio equipo junior. Pero no hay nadie ahí en este momento. Tenemos un japonés que es muy rápido, pero sería su primer año. Y ponerlo en un equipo top como Red Bull Racing durante el primer año supondría correr el riesgo de quemarlo. No planeamos eso. Así que tendríamos que seguir el camino que siguen la mayoría de los demás equipos, confiar en pilotos probados" afirmó.

Los motivos por los cuales Red Bull busca un reemplazo para Albon

El rendimiento de Alexander Albon en esta temporada no ha cumplido con las expectativas. El piloto de 24 años es séptimo en el campeonato mundial de pilotos con 64 puntos y su inconsistencia ha provocado que su coequipero, Max Verstappen, tenga que luchar solo contra los dos Mercedes. En Red Bull están conscientes que para pelear por el título mundial de constructores se necesitan a los dos monoplazas en lo más alto, algo que Albon no ha cumplido. 

"En días buenos, Albon también es capaz de estar a esa distancia de Max. Albon es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos estar con una pierna cuando se trata de campeonato del mundo. Esa es la situación. De hecho, es imposible ganar un mundial si solo tienes un auto en la lucha" concluyó Marko.

La buena temporada de Checo Pérez

Con un auto competitivo, 'Checo' está en la lucha por el cuarto lugar del mundial de pilotos. El mexicano, es junto con Lewis Hamilton el único piloto que ha sumado puntos en las carreras que ha disputado este año; recordar que Pérez se perdió dos carreras debido a que dio positivo Covid-19. En diferentes momentos ha estado cerca del podio y desde que se anunció su salida de Racing Point, el piloto de Guadalajara no ha bajado del quinto lugar. Con seis carreras en el horizonte espera consolidarse como el 'Mejor del Resto' y asegurar un asiento en F1, ya sea en Red Bull o en Haas que de momento son las opciones más cercanas para él.