W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera acepta que si tuvo acercamientos con la Selección de Chile

EL Piojo mencionó que fue tangible la opción de ir al banquillo de La Roja, pero la clausula con Tijuana no lo permitió.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera acepta que si tuvo acercamientos con la Selección de Chile
Adrian MaciasMEXSPORT

Desde hace varios años, Miguel Herrera es uno de los entrenadores más rentables del futbol mexicano, pues con las Águilas del América, el Piojo ha ganado varios títulos tanto de Liga como Copa, hecho que lo ha llevado a estar en la órbita de algunas selecciones del mundo y él mismo lo confiesa.

En entrevista para la agencia Efe, el estratega azulcrema aceptó que meses antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la federación chilena lo buscó para que se hiciera cargo de la selección de dicho país sudamericano, sin embargo, fue la clausula de recisión que tenía en Tijuana la que lo privó de ir a competir en la Conmebol,

"La opción de Chile fue tangible, platiqué mucho tiempo con ellos por lo de la cláusula de rescisión que tenía en Tijuana. Al final no aceptaron pagarla, pero hubo diálogo", sentenció Herrera.

Por otro lado, el Piojo se dice contento de que su nombre figure en el Viejo Continente, pero también acepta que los rumores sobre el Betis y él fueron mentira, ya que nunca hubo un acercamiento por parte de los verdiblancos.

"Espero que sigan hablando de mí en Europa, pero (con el Betis) no hubo un contacto directo, sólo mi nombre estaba en la mesa y la opción principal fue Manuel Pellegrini", comentó.

Desde hace dos años, Miguel Herrera regresó al banquillo del América, donde a su regreso logró el título de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones.