W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Esta sería la alineación titular de México contra Argelia

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, planea pocas modificaciones para el encuentro de este martes contra el conjunto africano.

MéxicoActualizado a
Esta sería la alineación titular de México contra Argelia
ERIC ALONSOMEXSPORT

La Selección Mexicana cerrará su gira por Europa este martes, enfrentando al actual campeón de África. El técnico del Tricolor asegura que su equipo intentará demostrar ante Argelia que el 1-0 sobre Holanda, del miércoles pasado, no fue obra de la casualidad. Por ello, es probable que sean pocos los movimientos en la alineación inicial.

El partido de mañana siempre es importante repetir, mejorar y ganar. No hacerlo no significa que con Holanda fue una casualidad. Nadie tiene una expresión futbolística tan buena como la que tuvimos, después de un año de no estar juntos, producto de la casualidad. Buscamos jugar bien, fuimos serios, dominamos la mayor parte del partido, creamos situaciones de gol menos a partir de la elaboración y más a partir de la presión. Tenemos margen de mejora, pero nada de lo que pasó con Holanda fue casualidad, con lo cual sí buscaremos repetir y ganar el partido que viene”, explica.

Este martes espera un duelo complicado ante Argelia. “Está bueno aclarar lo que dije el otro día: lo que creo es que individualmente tiene jugadores muy buenos. Son jugadores bastante destacados, hay otros en el futbol francés que son muy importantes. Obviamente ha tenido resultados muy satisfactorios, salir campeón de África no es sencillo, ganarle 3-0 a Colombia hace no mucho tampoco es nada sencillo”, detalla.

Lo que dije el otro día no intentaba hacer una comparación entre Holanda y Argelia, lo que intentaba es decir cómo puede estar un equipo que tiene un amistoso y después dos partidos oficiales en los que tiene que buscar ganar, a comparación de otro equipo que está como nosotros: buscando mejorar y ganar los dos partidos amistosos. Esa es la gran diferencia que notaba entre Holanda y lo que puede ser Argelia, por ese motivo dije que podía terminar siendo mucho más difícil el partido de mañana”, sentencia Martino.

El entrenador argentino destaca la importancia que tiene esta gira. Incluso, considera que es la mejor en los dos años que lleva al frente de la Selección Mexicana. En el contexto actual que vive el mundo por la pandemia de COVID-19, valora mucho la buena actitud que ha mostrado el grupo de jugadores durante su estancia en Holanda.

Si uno contempla la situación en la que tenemos que vivir donde es comedor-habitación y habitación-comedor, además de entrenamiento obviamente, sin tampoco interactuar mucho entre ellos, sólo en la comida y con distancia, pero después cada uno a su habitación. Viendo cómo han estado y la predisposición que han tenido en los entrenamientos, me animaría a decir que es una de las mejores giras que hemos tenido en los dos años que llevo al frente de la Selección”, asevera el “Tata”.

Pocos cambios en el once del Tri vs Argelia 

Después de la victoria sobre Holanda, Gerardo Martino quiere ratificar el futbol exhibido por el Tricolor, este martes cuando enfrente a Argelia. Por eso, prevé pocos cambios en el 11 inicial. “Esperamos siempre en la elección ser correctos y después, el funcionamiento del equipo demostrará si hemos tenido certeza a la hora de la elección”.

Según ha trascendido, serían sólo cuatro las modificaciones. Entrarían de arranque Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Luis Romo y Jonathan dos Santos. El resto del equipo mexicano sería el mismo que el miércoles pasado se impuso por 1-0 a Holanda.

Así, México jugaría este martes con Alfredo Talavera en el arco; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la defensa; Luis Romo, Jonathan dos Santos y Héctor Herrera en medio campo; Raúl Jiménez en punta, con Jesús Manuel Corona y Rodolfo Pizarro por los costados.