W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' se queda con lo mostrado ante Holanda

El entrenador de la Selección Mexicana señaló que en las próximas horas se confirmarán los rivales que tendrá el cuadro verde en el mes de noviembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Tri volverá a Europa: Japón y Qatar, los posibles rivales
ERIC ALONSOMEXSPORT

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, ha confirmado que el equipo volverá a jugar en Europa para el próximo mes de noviembre. En la siguiente Fecha FIFA, el Tricolor tendrá una nueva oportunidad de actuar en el Viejo Continente. En esta ocasión, los rivales serían Japón y Qatar, algo que tendrá que ser ratificado por la Federación Mexicana de Futbol a la brevedad posible.

“Que venimos a Europa ya es un hecho y en las próximas horas podremos conocer confirmados nuestros rivales. Siempre hablamos con Gerardo (Torrado) y ‘Nacho’ (Ignacio Hierro) de jugar con los que nos harán crecer. Dentro de los que nos harán crecer están, por la poca posibilidad de jugar con ellos, la élite de Europa, de África y de Asia”, explica el técnico desde Holanda.

“Jugamos ya con un equipo de élite de Europa (Holanda), mañana con uno de elite de África (Argelia). Yo ya tengo información de los dos equipos y estamos seguros que serán dos equipos que de confirmarse en las próximas horas, nos van a exigir y serán lindos rivales también un poco por lo diferente”, añade el entrenador nacional.

Sobre la posibilidad concreta de que los rivales sean Japón y Qatar, el argentino Gerardo Martino prefiere no anticipar el anuncio que más tarde tendrá que hacer la Federación Mexicana de Futbol. “No tengo nada para decir, no me corresponde además”, sentencia el entrenador argentino.

No se confía de los buenos números

Por otra parte, Gerardo Martino desestima la actual estadística: este martes, contra Argelia, disputará su partido número 20 con la Selección Mexicana y en los anteriores tiene récord de 17 triunfos, un empate y sólo una derrota. Es el mejor arranque de proceso entre los últimos cinco entrenadores que tuvo el Tricolor. Pero el “Tata” pide analizar fríamente lo ocurrido.

“Los números por si solos no dicen mucho. A veces también hay que revisar la envergadura de los rivales, sobre todo el contenido de esos triunfos. Me parece que es cierto que es muy difícil que se puedan encadenar una cantidad de triunfos no jugando bien, pero me inclino más a pensar y sacar conclusiones del funcionamiento del equipo, sobre todo cuando la cuestión de los puntos no es trascendental como cuando estas en competencia oficial, como la Copa Oro, eliminatoria o Copa del Mundo. Me quedo con poder hacer un análisis positivo después de un año sin jugar, sin estar juntos y con tres o cuatro entrenamientos, haber podido tener el funcionamiento que tuvimos contra Holanda. Eso es lo más rescatable, por lo menos en esta semana”, sentencia el argentino.