W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

"Si Tecatito hiciera goles, sería terriblemente superior"

El entrenador de la Selección Mexicana elogió al jugador del Porto y señaló que puede seguir aspirando a ser un futbolista más completo a través de los goles.

MéxicoActualizado a
"Si Tecatito hiciera goles, sería terriblemente superior"
MAURICE VAN STEENEFE

En la autocrítica, Jesús Manuel Corona tiene algo claro: aunque es un futbolista importante, quiere mejorar en la consecución de goles. Lo ha declarado. Y el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino lo apoya, pues asegura el argentino que, si el “Tecatito” puliera esa parte de su juego, sería “terriblemente superior”.

“Como le dije a él, cuando terminó el partido (miércoles pasado, contra Holanda): si además hiciera goles, estaríamos hablando de algo terriblemente superior. Está bien que se proponga ese tipo de metas porque cualquier persona debe buscar por dónde mejorar. De todos modos, es mucho lo que el ofrece al equipo. Seguramente lo ayudaremos a mejorar dentro de nuestras posibilidades en lo que respecta a ser más certero en las ocasiones que tiene”, explica Martino.

“Ha jugado un gran partido el otro día, regularmente juega muy bien en el Porto, está muy crecido y hoy por hoy es un pilar de la Selección de México. Lo ayudaremos, pero lo está haciendo muy bien. La posición de él teníamos pensado sí ver una alternativa, pero la lesión del ‘Chucky’ (Hirving Lozano) no nos va a permitir poder verlo”, añade el entrenador, un día antes del amistoso en Holanda, ante Argelia, actual campeón de África.

De cualquier forma, el “Tata” asegura que no le preocupa la dificultad reciente que padece el Tricolor para encontrase con el gol. “Establecer como una realidad un hecho circunstancial, hablo sólo de mi proceso, a veces no está bueno. Si uno tiene en cuenta que nosotros calculamos que los primeros 12 o 14 partidos nuestro promedio de gol era alrededor de tres goles... es probable que esto sea algo que sí nos pasó con Argentina, que nos pasó de alguna forma el otro día si se quiere contar las tres claras que tuvimos y no pudimos convertir. Siempre se trabaja la definición, pero bajo ningún punto de vista me preocupa”, afirma.

En cambio, otro tema sí que lo tiene presente, pues ha marcado diferencia en los últimos Mundiales. “Me preocupa mucho más por ejemplo como resolver los últimos 15 minutos contra Holanda de mejor manera, porque eso sí tiene antecedentes claros en apariciones de México en Octavos de Final de la Copa del Mundo, hay un paso que no mejoramos. Holanda nos hizo una situación de gol que no debería haber hecho. En lo que mejoramos es que en este partido que es amistoso y no tiene que ver con la Copa del Mundo, la fallaron, cuando lo normal es que en el Mundial te hacen el gol. Hemos mejorado en la suerte, no en lo que se trabaja, que es lo importante”, sentencia Gerardo Martino.

AUSENCIA DE “CHICHARITO”, SIMPLE ELECCION

Javier “Chicharito” Hernández no fue contemplado para la actual gira de la Selección Mexicana por Europa. Cuando fue consultado por su ausencia en la lista, el delantero respondió con sarcasmo: “Ah, ¿ya salió?”. El entrenador del Tricolor le resta importancia al hecho y explica que no contar con el jugador del Galaxy obedece a una simple decisión técnica.

“No, no. Esto es una cuestión de elección, estaría preocupado si hubiera sido convocado y no supiera que estuvo convocado. Es una cuestión de elección. Entendemos que Raúl, Alan y Henry son los que tenían que estar y están acá. Lo demás no tiene importancia, no me parece nada relevante”, finaliza el “Tata” Martino.