W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' Martino: "Diego Lainez es el futuro de la Selección Mexicana"

Previo al juego contra Argelia, el técnico del 'Tricolor', señaló que el futbolista del Betis es un elemento importante en su proceso y el ser convocado le ayuda en el plano anímico.

MéxicoActualizado a
'Tata' Martino: "Diego Lainez es el futuro de la Selección Mexicana"
Isaac OrtizMEXSPORT

Diego Lainez no ha tenido en Europa el éxito que esperaba. Cuando fue traspasado al Betis de España, se convirtió en una gran esperanza para el futbol nacional. Pero no ha podido triunfar. Pese a eso, sigue en la consideración del técnico del cuadro Tricolor, Gerardo Martino. El “Tata” asegura que lo tiene en el grupo que se encuentra en Europa porque es el futuro de la Selección.

“De Diego, siempre que lo convocamos pensamos en él para participar y jugar. Queremos tenerlo, entrenarlo, ver de qué manera podemos contribuir, si se puede llamar contribuir teniéndolo tan poco, pero de alguna forma contribuir y ayudarlo en su crecimiento”, explicó el entrenador nacional, desde Holanda, donde mañana disputará un partido amistoso ante Argelia.

“Además el hecho de estar en el grupo de Selección mayor le da un espaldarazo en lo anímico y no lo hace dudar de sus posibilidades más allá de que no tenga tantos minutos en su club. Entendemos que Diego es el futuro de la Selección y no queremos descuidar ese punto. Es un jugador importante y puede ser mucho más importante, lo que queremos es ayudar en terminar su crecimiento”, sentenció Gerardo Martino.

Lainez se encuentra en un punto crítico desde de su carrera, pues se analiza la posibilidad de que salga del Betis de Sevilla, ante la poca actividad que ha tenido ahí. El “Tata” rehusa entrar en la posición de consejero y deja en el joven futbolista la decisión de conducir el futuro de su carrera por el camino que más le convenga.

Las decisiones de dónde, cuándo y cómo son personales. Si en algún momento necesita una opinión de cualquier integrante del cuerpo técnico, trataremos de dársela, pero no me gusta en lo previo, sin que nos lo pidan porque nos meteríamos en un terreno de decisión personal y familiar”, aseveró el entrenador de la Selección Mexicana.

Así como considera a Diego Lainez, comienza a vislumbrar otros futbolistas que tomarán la estafeta el día de mañana. “Siempre creo que un entrenamiento, una concentración, convivir con los jugadores, verlos, palpar como están, aun jugando un partido a lo mejor no demasiado exigente, siempre da material al entrenador. Es importante haber tenido a los chicos, conocerlos, Jesús Gómez ha sido de los más destacados de la última Sub-17 junto con (Víctor) Guzmán y tiene realidades diferentes. Guzmán iba ser convocado y tuvo COVID, pero ha tenido continuidad en Tijuana. Jesús fue transferido a Portugal sin haber tocado primera división y no tenemos otra forma de verlo más de cerca, con mirada a mediano y largo plazo, más que al cercano”, detalló.

“Pero sí poder conocerlo, tenerlo y observarlo en los entrenamientos, más allá que tenga o no minutos. Lo mismo Omar Govea, Gerardo Arteaga ya había estado en entrenamientos locales, Alan Pulido es una buena posibilidad tenerlo, estaba contemplado en marzo y se suspendieron los partidos. Previo a la convocatoria tenía dos goles y había estado lesionado antes. Eso nos da para analizar a mediano y largo plazo. Algunos chicos son muy jóvenes y nos da mucho gusto poder verlos de cerca”, concluyó Gerardo Martino.