W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Chofis” López hace un golazo de media cancha en la Sub-20

El volante mexicano del Rebaño Sagrado sorprendió a propios y extraños tras anotar desde el mediocampo en Verde Valle y ampliar la ventaja de su equipo..

MéxicoActualizado a
“Chofis” López hace un golazo de media cancha en la Sub-20
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La “Chofis” Javier Eduardo López marcó este domingo un golazo desde el círculo central del campo, durante la victoria de Chivas Sub-20 por 3-1 sobre León. Este fin de semana de Fecha FIFA se aprovechó para disputar el duelo pendiente, correspondiente a la primera fecha del Guardianes 2020, en las instalaciones de Verde Valle.

El técnico del primer equipo, Víctor Manuel Vucetich, envió a este encuentro Sub-20 a varios de sus jugadores para mantenerlos en ritmo. Así, aparecieron como titulares el lateral derecho José Madueña, el defensa central Alexis Peña, el mediocampista Javier Eduardo López y el delantero Ángel Zaldívar. “Chofis” cumplió con una labor destacada pues además del golazo, dio dos asistencias.

Se jugaba apenas el minuto 13 cuando “Chofis” apretó a León en la salida y logró robar la pelota, que quedó en pies de Ángel Zaldívar. Tocó de nuevo para López, quien le devolvió la pared y lo dejó de frente al arquero. El “Chelo” definió con tranquilidad para poner el 1-0 a favor de Chivas, en el arranque del encuentro.

La obra maestra del partido se presentó al minuto 17, cuando “Chofis” recibió el balón en medio campo. Apenas cruzó la pelota la línea central, Javier Eduardo López vio adelantado al arquero visitante y soltó la pierna zurda. La pelota viajó la mitad del campo por aire y superó al desesperado portero que no pudo llegar. Las redes se movieron con el golazo de Javier Eduardo López, para el 1-0.

Ya en la segunda parte, “Chofis” recibió por el centro. Levantó la mirada y vio el movimiento del compañero. Tocó por arriba de la defensa un pase extraordinario para Dylan Guajardo, quien controló de pecho y definió con un derechazo cruzado de media vuelta que superó al guardameta. Golazo para el 3-0 del Guadalajara.

León descontó al ‘74, por conducto de Jesse Zamudio, pero ya no tuvo tiempo para intentar una mayor reacción. Fue la novena victoria de Chivas en 12 partidos y se mantiene en el primer lugar del torneo Sub-20 con 29 puntos. Los Panzas Verdes, por su parte, se ubican en la posición número 10, con 15 puntos.