W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Henry Martín es el único mexicano en el top 10 de goleadores en el Guardianes 2020

La 'Bomba' está peleando quedar entre los mejores artilleros del certamen, aunque está a cinco anotaciones de Jonathan Rodríguez, líder de este rubro.

Mexico CityActualizado a
Henry Martín es el único mexicano en el top 10 de goleadores en el Guardianes 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

Las anotaciones de este Guardianes 2020 están siendo comandadas por los extranjeros. En los primeros lugares está Jonathan Rodríguez, André-Pierre Gignac y Juan Ignacio Dinenno, con 10, 9 y 8 tantos, respectivamente. Si alargamos más la lista, en el top 10, solo aparece un mexicano, Henry Martín.

La 'Bomba' del América lleva 5 anotaciones, las consiguió frente a Tijuana (doblete), Atlético de San Luis, Mazatlán y Puebla. Además, Henry está a punto de rebasar a Iván Zamorano y Raúl Jiménez como anotador de las Águilas, por el momento está empatado con ambos en 38 goles. Sin embargo, después de su última anotación frente a los Camoteros, la pólvora de Martín se mojó y acumula 4 encuentros sin anotar.

Entre el top 20, solo figuran 4 mexicanos

Si alargamos más la lista del goleo individual, entre los 20 mejores artilleros en este Guardianes 2020, solo aparecen 4 mexicanos, además de Henry, Santiago Giménez, José Juan Macías y Santiago Ormeño, se encuentran en está lucha. El 'Bebote',  'J.J.' y 'OrmeDeus' llevan 4 pirulos. Atrás de ellos viene Víctor Guzmán con 3 tantos en la posición 23. Recordemos que el 'Pocho' vio actividad hasta la jornada 6.

Si juntamos todas las anotaciones de los mexicanos del top 20, llevarían 17 tantos, no superan los 19 que acumulan el 'Cabecita' Rodríguez y Gignac, que están peleando por el título de goleo.