W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA VS DORADOS

Dorados vence por tercera ocasión a Fuerza Regia

Los Dorados extendieron su dominio sobre 'La Fuerza' al Gimnasio Nuevo León Independiente. Juan Brussino fue la figura de la visita, con 21 puntos. Debutó Paul Stoll en FR.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dorados vence por tercera ocasión a Fuerza Regia
Fuerza Regia

Fuerza Regia tiene a su némesis. Se trata de los Dorados de Chihuahua, quienes derrotaron por tercera ocasión a los aurinegros en la temporada 2020. La quinteta de Gustavo Pacheco se impuso 75-86 en el primer partido de la segunda serie entre ambos equipos, ahora celebrada en el Gimnasio Nuevo León Independiente; el base argentino Juan Brussino guió a los chihuahuenses con un recital 21 puntos y 19 de valoración. David Huertas fue el jugador más detacado de FR, con 13 unidades y 5 rebotes.

Ambos equipos blindaron sus pinturas durante el primer cuarto, que finalizó con un parcial bajo (18-19) y un intercambio de golpes (el marcador varió de signo en seis ocasiones). Un 'jumper' de Huertas catapultó a 'La Fuerza' a una ventaja máxima mediado el segundo cuarto. A partir del tiro libre de Hernández (27-28), los Dorados no soltaron el liderato, ni el dominio. La visita sobrellevó por inercia el resto del encuentro, pese a los intentos de Huertas y las batallas de Anosike (66%). Brussino tuvo el auxilio de Durrell Lafaunce (13+4) y Thomas Allen, quien aportó 18 puntos desde el banquillo.

No fue la mejor noche para dos figuras en las que muchos ojos se posaban: Paul Stoll y Rigoberto Mendoza. El primero debutó con Fuerza Regia y confirmó su regreso a la LNBP después de un largo periplo por Europa, con 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 20:46 minutos de juego. 'Rigo', quien optará por el MVP de la Zona Este, apenas anotó un doble y bajó 5 tablas en 29:12 sobre la pista. Para suerte del dominicano, Brussino respondió ante su ausencia.

El segundo partido de la serie se disputará el sábado 10 de octubre a partir de las 16:00 horas. Será la última oportunidad para que el quinteto de Francisco Olmos venza a Dorados en la fase regular de la LNBP 2020. Quién sabe si el destino los vuelve a juntar en los playoffs.